Es Noticia

Regalos o carbón en un derbi sin historia

El Estadio de Riazor en el descanso del Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).
Carlos Rosende

Sin un soporte histórico que permita considerar el Dépor-CD Lugo como un derbi en sentido estricto, la rivalidad entre conjuntos gallegos se ciñe al presente de ambos en LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquiazul, laureado y apoyado por una masa social considerable, tratará de imponer su favoritismo ante un cuadro albivermello dispuesto a dar la campanada en Riazor. Sobre el césped, los hombres dirigidos por Alberto Monteagudo buscarán dejar a un lado las diferencias presupuestarias y clasificatorias en aras de poner aprietos al Dépor.

El Dépor tratará de reaccionar

"Siempre hay una evolución, luego momentos en que parece un estancamiento, incluso un bajón, y creo que es natural, porque no es una progresión constante. Por tanto, quizás ahora mismo, dentro de las 19 jornadas ha ocurrido algo. No sé si es estancarte, si un retroceso, pero hemos encajado más de lo normal y hemos perdido cierta fiabilidad", explicó ayer sábado Natxo González en rueda de prensa.

Intentado salir de ese pequeño bache de juego y resultados, el míster vasco del equipo coruñés estudia darle una vuelta de tuerca al centro del campo, donde Pedro Mosquera, Michael Krohn-Dehli y Carles Gil opositan a colarse en el once titular. Atrás quedará el esquema con cinco defensas, tres centrocampistas y dos puntas planteado en Cádiz, pues el cuerpo técnico tiene claro que es el momento de regresar al 4-4-2 en rombo.

En el apartado de buenas noticias, Natxo recupera a Carlos Fernández y también podrá contar con los servicios de Fede Cartabia, aunque los dos comenzarán el choque desde el banquillo.

Pedro Sánchez causa baja por lesión y Christian Santos, Sebastián Dubarbier y Gerard Valentín se han caído de la citación por decisión técnica. Antes del partido, el técnico del Dépor se verá obligado a realizar dos descartes de entre la lista de 20 convocados facilitada para el encuentro contra el CD Lugo.

Natxo González dirige la última sesión de entrenamiento celebrada en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El mejor CD Lugo de la temporada

Con Alberto Monteagudo como entrenador del Lugo, el rival del Deportivo esta tarde es un conjunto más presionante y, como visitante, ha conseguido poner en aprietos a todos sus rivales. Sin embargo, los resultados no le han acompañado demasiado: ha sacado únicamente un punto con el Reus (0-0) y otro en Almería (1-1) en cuatro partidos lejos del Anxo Carro (perdió por la mínima ante dos candidatos al ascenso, el Albacete y el Atlético Osasuna).

El míster visitante ha recuperado al exdeportivista Carlos Pita para el centro del campo, pero ha perdido a los dos centrales titulares en las últimas catorce jornadas: Miguel Vieira y Josete Malagón se pierden el duelo en Riazor por acumulación de cartulinas amarillas.

Lo natural sería que Bernardo Cruz y José Carlos, los otros dos centrales en plantilla, supliesen al tándem de zagueros más habitual.

Además, José Carlos Lazo, que se ha repuesto de un absceso en el sacro, y Fernando Seoane, quien ha dejado atrás un proceso gripal, se han recuperado a tiempo para visitar al Deportivo. La única ausencia por lesión es la del camerunés Serge Leuko.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar