Es Noticia

El Dépor se queda sin pólvora

Fede Cartabia, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

La falta de efectividad del Deportivo en ataque ha castigado al conjunto coruñés en las dos últimas jornadas de LaLiga 1|2|3. El equipo blanquiazul ha perdido pegada en el área rival y esa falta de acierto ha impactado de lleno en los resultados. El Dépor ocupa la tercera plaza en la categoría de plata del fútbol español, pero su actual dinámica es la peor de la temporada. 

La entidad herculina se encuentra inmersa en un bache de juego y resultados, como así ha reconocido Natxo González en la rueda de prensa previa a la disputa del duelo contra el CD Lugo, que finalizó con empate a cero en el marcador.

En los últimos seis partidos, el equipo dirigido por el míster vasco ha sumado siete puntos, siendo el décimo clasificado en esa particular clasificación circunscrita a ese grupo de partidos. Extremadura, Mallorca, Lugo, Almería, Sporting de Gijón, Granada, Cádiz, Osasuna y Albacete se sitúan por delante del cuadro herculino en el último mes y medio de campaña.

La sequía de Quique González –suplente contra el CD Lugo y autor de un único gol en seis partidos–, la escasez de ocasiones disfrutadas por Borja Valle, los problemas de Carles Gil en la definición y la lesión de Carlos Fernández –reapareció ayer domingo en el derbi– entorpecen el camino del Dépor.

Ante el CD Lugo, Carles Gil malgastó dos oportunidades muy claras, Juan Carlos evitó el 1-0 con una gran parada en la recta final del duelo y sacó una gran mano a disparo de David Simón, y por último Fede Cartabia también desaprovechó una situación franca a pase de Carlos Fernández.

Además de incrementar el número de ocasiones, para salir del bache el Dépor debe recuperar la mejor versión de cara a puerta de sus enganches y delanteros. El duelo contra el RCD Mallorca a domicilio calibrará si el bajón es profundo o si se queda simplemente en un resfriado de invierno.

Carlos Fernández, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar