El Fabril ha anunciado los fichajes de Arturo Segado (1997), ex del NK Istra 1961 croata, y de Ignacio Abeledo (1996), cedido por el Nàstic hasta el próximo 30 de junio. El primero reforzará el centro del campo del filial del Deportivo y el segundo hará lo propio con la zona más ofensiva de la banda izquierda.
Natural de Andújar, Arturo Segado (21 años) se crió en la cantera del Málaga CF, donde fue ascendiendo poco a poco hasta llegar al Juvenil 'A' y posteriormente al Atlético Malagueño.
Diestro, Segado acostumbra a jugar como interior en un 4-3-3 o como mediocentro más creativo en un doble pivote.
Esta campaña ha disputado 14 partidos en la 1.HNL croata y otro dos en Copa.
La pasada, enrolado en las filas del NK Rudes (antiguo equipo vinculado al Alavés), participó en 26 partidos de Liga y uno de Copa.
Arturo Segado e Ignacio Abeledo se incorporan al Fabril https://t.co/VTAvQ24QtF pic.twitter.com/NSZVJQNLnL
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 8 de enero de 2019
El extremo izquierdo de Huelva llegó al Nàstic de Tarragona el pasado verano y ahora se incorpora durante seis meses a las filas del Fabril "para sumar minutos de competición y continuar desarrollando sus aptitudes futbolísticas en la categoría de bronce del fútbol nacional", según su club de procedencia.
Ignacio Abeledo regresará al conjunto catalán al término de la presente temporada.
Antes de embarcarse en el proyecto del equipo tarraconense, el jugador pasó por la cantera del Real Betis, el Barcelona B y el Atlético Malagueño.