David Simón, lateral derecho del RC Deportivo, ha reconocido este jueves que ha llegado el "momento" de que cada integrante de la plantilla "dé un paso al frente" para superar el bache de resultados en que se encuentra inmerso el conjunto gallego, que solo ha ganado uno de los cinco últimos encuentros.
"Ahora tenemos que dar un paso adelante, aunque siempre desde la tranquilidad porque seguimos estando ahí (arriba). Es el momento de que cada uno dé un paso al frente y apretar un poco más", comentó en rueda de prensa.
El jugador canario recordó que Segunda División es "una liga muy competitiva", advirtió de que "hay equipos históricos muy parejos" y abogó por mantener la línea de trabajo.
"Creo que, seguramente, trabajando como lo estamos haciendo y aunque no hayamos tenido los resultados que queríamos, desde la tranquilidad, la paciencia y dando un pasito más, lo conseguiremos", sostuvo sobre el objetivo del ascenso.
Simón expresó su "confianza" en que "las victorias llegarán", si bien admitió que en el último mes y medio "se ha podido notar un pequeño bajón", algo que consideró "normal en una temporada larga".
"Hay que seguir adelante, dejar el pasado y ya viene otro partido esta semana y los jugadores estamos con muchas ganas de estar otra vez dando ese nivel de goles, de eficacia, de todo lo que hemos dado durante muchos partidos", explicó.
El Deportivo intentará regresar al camino de la victoria el sábado ante el Mallorca, del que Simón dijo que "ha sido un poquito la revelación" de la temporada.
"Juegan muy bien, son muy intensos, tiene jugadores muy buenos y nosotros tenemos que ser nosotros mismos, ir a por los tres puntos y no tenemos que especular nada ni mirar a nadie", declaró.
Simón reveló que el Deportivo, además de lo que ha hecho hasta ahora, apostando por la profundidad de los laterales, debe "buscar alguna otra alternativa de cómo llegar" al área rival porque los adversarios les "pueden conocer más".