Natxo González abordó la particular situación de Carles Gil, el activo más importante de cuantos pueden abandonar el Deportivo en el presente mercado de fichajes de invierno. Con pretendientes en la MLS norteamericana y la SD Huesca, el Real Valladolid y el Espanyol como conjuntos españoles que han tanteado al enganche valenciano en las últimas fechas, el míster del Dépor no lo ve apto ("al cien por cien") para jugar contra el Albacete.
"No sé cómo está el tema", apuntó Natxo en la sala de prensa de Riazor. "Anda ahí para salir, pero no lo sé", reflejó el técnico del Dépor cuando se le inquirió por la posibilidad de que Gil cambie de aires de inmediato.
Sobre la situación anímica de Carles y lo que la misma supone para un grupo de jugadores empeñado en darle la vuelta a una mala racha de juego y resultados que se alarga desde el mes de diciembre, el preparador vasco comento que "al final hay que mantener la cabeza en el equipo. Y es difícil sumar ahora mismo si no estás centrado al cien por cien. Es algo humano".
"Sé que (Carles Gil) anda con esa toma de decisión de salir o no salir, aceptar la oferta o no, y yo, como es natural, creo que no va a estar cien por cien centrado"
"Él no ha pedido nada, pero sé que anda con esa decisión y no va a estar al cien por cien centrado".