Romper una racha de tres partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, acabar con la inesperada sequía goleadora y volver a convertir Riazor en un fortín son los objetivos inmediatos del Deportivo de Natxo González. Para alcanzarlos tendrá que superar a uno de los 'cocos' de la categoría de plata del fútbol español: el Albacete de Luis Miguel Ramis, la gran revelación del curso en LaLiga 1|2|3. El segundo y el cuarto miden sus fuerzas en el municipal coruñés (domingo 20 de enero, 18.00 horas, Movistar Partidazo) bajo la atenta mirada del resto de rivales en la zona alta de la tabla clasificatoria.
A tenor de lo probado durante la semana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, Natxo González virará el timón y ordenará a su equipo en un 4-3-3 con extremos: Fede Cartabia y Borja Valle se desplazarán hacia los flancos y Quique González partirá como referencia en punta, rompiendo así con el característico 4-4-2 en rombo propuesto hasta la fecha por el cuerpo técnico.
Por detrás, Álex Bergantiños ejercerá como mediocentro y los interiores serán para Edu Expósito (sustituto del lesionado Krohn-Dehli) y el canario Vicente Gómez.
La defensa también experimentará un cambio: David Simón reemplazará a Eneko Bóveda en el lateral derecho. Por lo demás, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García mantendrán su plaza en el once titular tras la derrota en Mallorca (1-0).
En la portería, Dani Giménez protegerá la meta herculina una jornada más.
"Hay que hacer análisis, diagnósticos de lo que estaba pasando y lo tenemos bastante claro. A partir de ahí tratamos de poner soluciones. A ver si mañana parte de esas soluciones se ven sobre el césped", apuntó Natxo en su última comparecencia ante los medios de comunicación.
Acomodado en la segunda plaza, el Albacete llega a Riazor dispuesto a aprovechar el mal momento del Deportivo. Los castellanos-manchegos acumulan doce jornadas consecutivas sin perder y se encuentran inmersos en una dinámica envidiable que habla a las claras del poderío de una plantilla bien confeccionada y apuntalada esta misma semana con la incorporación de Álvaro Peña, excentrocampista del Alcorcón.
El 'Alba' ha viajado a tierras gallegas con 18 hombres en su expedición. La cita contra el Dépor se la perderán el central argentino Gorosito, por lesión; Erice, aquejado de un proceso febril;, y Barri, que esta semana sufrió un esguince en su tobillo derecho.
El mediocentro francés Mickaël Malsa será la única novedad en el once visitante.