Además de apuntar que su regreso a Gijón será emotivo y especial, Álex Bergantiños valoró en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo la situación de Pedro Mosquera en el Deportivo, los posibles movimientos en el mercado de fichajes por parte del conjunto coruñés y la importancia de contar con un afición como la blanquiazul.
"Consejos pocos. Ya dije que es un buen amigo mío. Solo me cabe felicitar a Pedro por su actitud y su trabajo diario. A pesar de quedarse sin convocar el domingo, el lunes fue de los que más participó analizando el partido. Es uno de los mejores ejemplos de la plantilla que tenemos este año. Todo cambia rápido en el mundo del fútbol. Pedro es un grandísimo jugador que entrena al 100%. Cuando le toque jugar, lo hará de maravilla porque lo tiene todo para ayudar".
"Este año el mercado no se está notando internamente. Si estás con opciones de salir, de cambiar de ciudad... puedes estar menos centrado. Eso es normal. Pero en el trabajo diario el respeto es máximo. Todos disfrutamos cuando entrenamos y eso es lo más importante. [...] Cuanto antes sepas lo que pasa (movimientos en el mercado), mejor para todos. Más margen tendrá el club para una posible sustitución. Pero hay que entender que estas situaciones no son tan fáciles ni tan rápidas como a nosotros nos gustaría. Los clubes manejan listas largas de jugadores, van tanteando, hacen sus ofertas... No es ningún secreto que las operaciones en el mercado de invierno suelen darse a última hora. Lo importante es que si se marcha Carles u otro compañero, el funcionamiento seguirá siendo igual. Que el vestuario sea estable es fundamental para conseguir el objetivo del ascenso".
"Son matices. Siempre nos gusta mucho hablar de sistemas y de posiciones, pero no hay tanta diferencia aunque (los extremos) jueguen más abiertos o cerrados. Está claro que el otro día acertamos en cómo orientamos el ataque y la presión a la hora de defender. Los matices de los jugadores y las posiciones cambian siempre, pero lo importante es interpretarlo bien y que lo adaptemos a las características de nuestro once y del rival. Es fundamental tener variantes y recursos".
"La afición del Dépor está presente en todos los campos en donde jugamos, se esté peleando por no bajar en Primera con 20 puntos o buscando ascender. Si ha habido algo que no ha fallado nunca ha sido eso. Es de agradecer. Que disfruten y que vivan un buen fin de semana en un gran estadio y con un gran ambiente. Nosotros intentaremos darles una alegría en el campo".
"Está claro que venimos con más confianza después de este último partido contra el Albacete y estamos con la ilusión de dar un buen rendimiento fuera de casa, y más en un partido de tanta rivalidad, en un campo que aprieta tanto y frente a un rival muy intenso. Es un rival que defiende muy bien y será diferente al que hemos jugado contra el Albacete. Va a ser un escenario distinto".
"El objetivo que nos falta para dar un paso más y estar más arriba es ganar fuera de casa. Con esa ambición estamos. Sabemos que ganar fuera de casa es muy complicado pero tenemos que mejorar en eso si queremos optar al ascenso directo. Mejor jugar contra rivales fuertes porque, si consigues ganar, el impacto anímico y en la clasificación es exponencial".