Pese a concretar la cesión de Gerard Valentín al CD Lugo y acordar la rescisión del contrato de Raúl Albentosa, el Deportivo encara la recta final del mercado de fichajes con deberes por hacer. Repasamos cuáles son las tareas pendientes de Carmelo del Pozo, directo deportivo del conjunto coruñés.
El centrocampista valenciano negocia su salida del Dépor rumbo a la MLS. Pese a que varios equipos de Primera tantearon su fichaje (Valladolid o Huesca entre ellos), la propuesta más interesante de cuantas maneja el entorno del jugador es la del New England Revolution norteamericano. Otras franquicias estadounidenses, entre ellas Los Ángeles FC, también han preguntado por él.
Si se cierra la salida de Gil, quien ha ido entrando y saliendo de los planes de Natxo González durante la primera vuelta, el club firmará a un centrocampista llegador para reemplazarlo.
El lateral argentino todavía no ha disputado ni un solo minuto en LaLiga 1|2|3 y su salida en este mercado de fichajes sería buena para todas las partes. Para Dubarbier porque tendría la posibilidad real de pelear por gozar de minutos en su nuevo destino –en A Coruña Saúl y Caballo le cierran el paso– y para el Deportivo porque, en el peor escenario, al menos se ahorraría una parte de su ficha.
Al ex de Independiente, con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, se le ha relacionado con el CD Tenerife en esta ventana invernal.
Dubarbier sufrió una lesión muscular en el duelo copero ante el Real Zaragoza allá por el mes de septiembre. La misma terminó siendo más grave de lo esperado en un primer momento. Tras regresar a los entrenamientos, después de recibir el alta médica, ni siquiera forma parte de las convocatoria de Natxo González.
Sin minutos en el Leganés, Diego Rolan es una pieza cotizada en Francia, donde el Amiens y el Caen se han interesado en hacerse con sus servicios.
También Peñarol y Nacional de Montevideo, aunque el punta charrúa descarta regresar a Sudamérica a corto plazo.
Desde Francia también se ha apuntado el posible interés de equipos turcos en contar con Rolan durante la recta final de la campaña.
La operación requeriría el visto bueno del Deportivo –no solo el del Leganés–, y el mismo dependería de la indemnización que el conjunto coruñés recibiese a cambio de autorizar el cambio de aires del internacional uruguayo.
Relegado a la suplencia en el Elche tras el fichaje de Edgar Badía por el equipo ilicitano, Francis Uzoho pretende cambiar de aires en la ventana de fichajes de invierno.
El guardameta nigeriano quiere llegar a la próxima edición de la Copa de África como guardameta titular de su combinado nacional y para ello debe acumular minutos bajo palos, una circunstancia que no ocurrirá en el conjunto en el que se encuentra cedido salvo lesión o sanción de Badía.
El Deportivo lo cedió al Elche con la intención de que ganase experiencia en la categoría de plata del fútbol español, pero entre lesiones, compromisos internacionales con Nigeria y el fichaje de Badía, nunca ha gozado de la continuidad que al club herculino y a él les hubiese gustado.
En función de las posibles salidas, las necesidades continúan siendo las mismas que antes de comenzar la ventana de fichajes invernal: un lateral derecho específico que compita con David Simón por un puesto en el once titular y un centrocampista de distinto perfil al que existe en la plantilla. Uno de los nombres en la agenda del club coruñés es Unai López (Athletic Club), quien todavía prioriza recalar en el Rayo, donde rindió a gran nivel la temporada pasada, antes que aceptar alguna de las propuestas de Segunda que tiene sobre la mesa.