El Deportivo de La Coruña trata de reencontrarse a sí mismo lejos de Riazor. El conjunto coruñés no atraviesa un buen momento de forma como visitante, una realidad que, lejos de sorprender, ha sido tendencia durante toda la temporada. Aunque los números generales a domicilio no son especialmente negativos si los comparamos con los del resto de LaLiga 1|2|3, los dos últimos resbalones sí son preocupantes. Además, el Dépor no gana a domicilio desde septiembre.
Los hombres de Natxo González llegan a Gijón con la intención de dar un golpe sobre la mesa y, de paso, distanciar aun más al conjunto gijonés. Nueve puntos separan a ambos en una clasificación muy comprimida en lo que a la zona noble se refiere.
Dépor y Sporting se verán las caras este domingo a las 18.00 en un duelo de Primera –pero en Segunda– marcado por los más de 1.000 aficionados del conjunto herculino que acudirán a tierras asturianas a ver a su equipo en directo.
Volviendo a los resultados fuera de casa, parte de la diferencia clasificatoria la marca el número de puntos obtenidos a domicilio por los dos equipos. El Deportivo ha conseguido 12 unidades como visitante, cuatro más que los futbolistas dirigidos por José Alberto. Sin embargo, el equipo coruñés ha perdido en sus dos últimas visitas. Primero, en Cádiz y, después, en Mallorca. En total, en los dos desplazamientos encajó cuatro goles y se quedó sin anotar.
En ese sentido, los rojiblancos tratarán de aprovechar las dudas del Dépor. La victoria es imprescindible para el Sporting, que daría otro paso de los muchos que debe dar para alcanzar la sexta plaza que da derecho a disputar el play off por el ascenso a Primera.