El Deportivo visita este domingo El Molinón para medirse con el Sporting. Un partido especial para uno de los integrantes de la plantilla herculina, Álex Bergantiños, que la pasada temporada defendió la elástica rojiblanca. En Gijón, el gallego se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la Mareona, que incluso le dedicó un cántico.
Durante el pasado verano, Bergantiños se encontraba en una tesitura difícil. El veterano centrocampista debía elegir si regresar al Dépor o continuar en el Sporting. Carmelo del Pozo y Tino Fernández expresaron su deseo de contar con él para luchar por el retorno a Primera División. "Le abrimos la puerta de su casa. Álex es un gran deportivista y si podemos tenerlo aquí muchos años, lo tendremos muchos años. Hay muchas formas de llegar a un acuerdo con un jugador pero para una persona como él, no le podemos cerrar su casa", explicaba el director deportivo herculino.
En una línea similar se expresó Miguel Torrecilla, su homólogo en el Sporting: "Le hemos comunicado que el club quiere contar con él, y ahora tiene que decidir", aseguraba el salmantino, dejando la pelota en el tejado de Bergantiños.
La decisión no fue sencilla. Más bien al contrario, fue bastante meditada. Bergantiños debía decidir si regresar al equipo de su vida, el que le vio crecer hasta convertirse en futbolista profesional; o continuar en el Sporting, donde se había convertido en un auténtico ídolo para al afición rojiblanca. Finalmente, el coruñés se dejó guiar por el corazón y regresó al Dépor, donde podría decirse que es uno de los indiscutibles de Natxo González.
Sin embargo, antes de volver a su casa quiso despedirse de la Mareona: "Tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias. Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados", rezaba la carta de despedida de un Bergantiños que se confesaba sportinguista de por vida.
En la previa del partido, el centrocampista gallego volvió a acordarse de lo que supuso para él defender la rojiblanca: "Será una situación especial para mí. Es reciente el haber jugado allí y es algo que no me ha pasado en mi carrera (reencontrarme con un equipo del que he formado parte). A pesar de haber sido solo un año, fue muy intenso. Es ilusionante, tengo muy buenos recuerdos y es muy especial volver como visitante".
Con el Sporting, Bergantiños disputó un total de 36 partidos, llegando a ver puerta en una ocasión, ante la Cultural Leonesa en la novena jornada de LaLiga 1|2|3. Su marcha supuso un jarro de agua fría en Gijón, pero es un hecho que la Mareona esperará con júbilo volver a encontrarse con él este domingo.