Álex Bergantiños vivió un momento muy especial. El jugador del Deportivo de La Coruña regresó a El Molinón, estadio que fue su casa durante toda la temporada pasada. Además, su regreso se dio con gol para abrir la lata. Tras el partido atendió a los medios de comunicación.
Sensaciones tras ganar al Sporting: "Inmejorables. Un partido en el norte, casi derbi, ambiente espectacular... No se puede pedir más. Es un impulso ganar en un campo como este".
Apoyo de la afición en El Molinón: "Es increíble el desplazamiento, son unos incondicionales y agradecemos el apoyo".
Día especial para Bergantiños: "Hoy es el cumpleaños de mi hija, cumple 5 años. Es un partido soñado, mi antigua casa, con miles de aficionados de Coruña y mi hija cumpliendo años en la grada. No puedo pedir más".
Partido especial: "La verdad es que desde el principio, por venir aquí y reencontrarme con toda la gente y los empleados".
Fecha señalada en su familia: "Coincidencias de la vida, marqué el día del cumpleaños de mi hija, que vino desde Coruña para apoyarme. Que disfrute de ver marcar a su padre, que es algo no muy habitual".
Nueva victoria como visitante: "Nos faltaba ganar fuera, y qué mejor que un estadio como este, en un partido de rivalidad. El equipo fue intenso y supo sufrir. A base de empuje y de algunas faltas que hicimos nos metieron atrás. En los últimos minutos pudimos salir de su presión. Contentos, porque nos refuerza".
"Nos quedan muchos partidos con los de arriba fuera casa. Contra el Albacete respondimos y hoy era de nuevo un partido importantísimo. Contra rivales importantes, sacar el puntito que nos faltaba: fuera de casa quizá nos dejábamos de llevar un poco por situaciones de dominio. Hoy hemos tenido buenas ocasiones y supimos sufrir. El equipo ha sado la cara en las disputas".
"Tenemos el resultado que es lo que siempre nubla todo lo demás"
El Sporting, un rival duro: "Hemos entrado bien, pero el Sporting te hace el fútbol difícil. Es difícil salir de su presión intensa. Cuando salimos, les hicimos mucho daño. Tienen gente como Djurdjevic que de espaldas juega muy bien. Era importante mantener la calma y ser intensos. La entrada de Didi nos dio mucho aire. Supimos interpretar muy bien el partido".
El partido de Christian Santos: "A Christian en la primera vuelta lo teníamos un poco cabizbajo. Ha pegado un cambio brutal en actitud. Todas las mañanas llega con un sonrisa y nos saluda a todos. Si él está contento, va a ayudar al grupo. Como jugador es importantísimo porque tiene mucho gol".
"La entrada de Didi, de Quique y de Carlos, que acabó lesionado, nos ayudó. Es importante que todos sumen"