El Deportivo se reencontró con el triunfo lejos de Riazor tras superar al Sporting con dos protagonistas claros. Bergantiños y Christian Santos, autores de los goles herculinos. El delantero venezolano es, además, protagonista por partida doble. La última vez que el Dépor sumó un triunfo lejos de casa fue ante el Nàstic y merced a un tanto suyo en la recta final que certificó los tres puntos, pese a que el resultado ya era favorable al cuadro gallego.
De Santos a Santos y tiro porque me toca. Esa ecuación simple es la que ha hecho realidad el Dépor este domingo tras superar al Sporting en El Molinón. Un gol suyo en el minuto 15, tras enganchar un balón a la escuadra en un cotragolpe, puso de nuevo por delante en el marcador a los de Natxo González y significó, a la postre, para sumar la victoria lejos de Riazor, algo que no se conseguía desde la jornada 7.
Precisamente fue ese 30 de septiembre la última vez que el Deportivo ganó fuera de casa. Y de nuevo, con Christian Santos como protagonista. Con el partido 1-2 a favor de los gallegos, Christian remató un contragolpe en la recta final para poner el definitivo 1-3 y otorgarle el triunfo a los suyos. Desde aquel encuentro, el Dépor no ha vuelto a ganar como foráneo, una racha a la que ha puesto este fin de semana en Gijón.
Hubo que trabajar y sufrir, pero el Dépor vuelve a reencontrarse con la victoria lejos de casa y en un momento propicio. Christian Santos demostró que el equipo cuenta con un fondo de armario importante en el banquillo para conseguir el tan ansiado ascenso.