David Simón, lateral derecho del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo para analizar tanto el momento de forma por el que pasa el cuadro coruñés como la importancia de sumar los tres puntos ante el CD Tenerife en Riazor. También se refirió a Carles Gil, quien ha enviado un mensaje a la plantilla en el que el mediapunta expone que no podrá despedirse de sus compañeros en persona.
"Hemos recibido un mensaje (de Carles Gil) en el que nos dice que no ha podido venir a despedirse. Es un buen chaval, con gran futuro. Desearle mucha suerte".
"Ahora llegan partidos importantes. En los dos primeros de la segunda vuelta hemos sacado victorias, así que a seguir así con la confianza que hemos vuelto a coger. En Gijón supimos sufrir y nos da mayor moral para afrontar este tramo tan duro"
"Si tiene que venir alguien, lo acogeremos... y a conseguir el objetivo"
"A lo mejor cuando estaba en mi anterior equipo sí podía ser un partido especial, ahora es uno más en el que tenemos que sacar los tres puntos. Tenemos que estar concentrados. Su primera vuelta no ha sido como esperaban, intentarán dar un paso al frente para conseguir sus objetivos. Pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro".
"Siempre es muy complicado en Segunda conseguir tres triunfos consecutivos y este es un buen momento. Es un tramo en el que hay que sacar puntos".
"Los laterales seguimos teniendo libertad para subir. Ahora tenemos esa variante (4-3-3), nos ha ido bien, y podemos jugar con los dos esquemas".
"Nuestra temporada es muy larga, la Segunda es muy larga. Nosotros está claro que queremos estar entre los dos primeros. La Liga es muy competitiva. Hay muchos equipos históricos que quieren esta arriba. En el momento justo, y estamos en ello, hay que dar el paso para conseguir el objetivo y entrar en los puestos de ascenso directo".