Carles Gil, nuevo jugador del New England Revolution, se ha despedido de la afición del Deportivo a través de un mensaje compartido en redes sociales en el que afirma "sentir no haber podido demostrar todo lo que pienso que llevo dentro". El mediapunta valenciano no tiene "ninguna duda" de que en junio el Dépor "estará en Primera" y da las gracias "por el apoyo incondicional" de la parroquia herculina.
"Sin duda ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Siento no haber podido demostrar todo lo que pienso que llevo dentro, el fútbol es así y no siempre salen las cosas como uno quiere. A pesar de eso he pasado 2 años y medio donde he sido muy feliz siendo deportivista y viviendo en A Coruña, he conocido a gente maravillosa y unos cuantos que no van a salir ya de mi vida. Quiero agradecer a todo el mundo que hizo esto posible, en especial a todos mis compañeros y a la afición, gracias por todo el apoyo incondicional. Por último desearos toda la suerte del mundo y no tengo ninguna duda que en junio estaréis donde os merecéis, en primera. Desde la distancia seré un deportivista más, gracias!"
El Deportivo anunció este miércoles el acuerdo al que llegó con la Major League Soccer (MLS) estadounidense y el centrocampista Carles Gil para su traspaso al fútbol profesional norteamericano, en concreto al New England Revolution, aunque el comunicado del club no lo especificaba.
El club herculina explica en su web que la MLS incorporará por primera vez a un futbolista suyo y considera que es "una operación positiva" para sus intereses.
Además, el Deportivo se reserva derechos económicos sobre futuras operaciones con el jugador valenciano.
Carles Gil ya no había participado en los entrenamientos de esta semana a la espera de cerrar su salida a Estados Unidos.
El valenciano sopesó su salida del Deportivo este mes y durante ese tiempo de reflexión no entró en los planes de su entrenador, Natxo González.
El mediapunta, de 26 años, disputó 18 encuentros esta temporada en LaLiga 1/2/3, 12 como titular.