Si hace unos minutos el Deportivo hacía oficial que será la dirección deportiva del fútbol profesional quien desde ahora se encargue de gestionar el filial blanquiazul, la primera medida de Carmelo del Pozo como máximo responsable del segundo equipo no se ha hecho esperar: Sergio Pellicer deja de comandar el Fabril tras tres meses y medio en el cargo.
El Fabril es colista del Grupo I de la Segunda B con solo 14 puntos. Únicamente ha sumado tres victorias en las 23 jornadas disputadas hasta la fecha: contra el Salamanca CF UDS, el Rápido de Bouzas y el Real Madrid Castilla, todas ellas en Abegondo.
Ni Tito Ramallo en un primer momento ni Sergio Pellicer a posteriori han conseguido enderezar el rumbo de un equipo que se dirige con paso firme a Tercera.
El balance con Pellicer al mando: 10 puntos de 42 posibles
El filial se encuentra a 12 puntos de la decimosexta plaza, que da acceso a la disputa del play-out: una eliminatoria a doble partido en la que se jugaría su continuidad en la categoría de bronce del fútbol español.
"El Real Club Deportivo y Sergio Pellicer han llegado a un acuerdo para dar por concluida la etapa del técnico castellonense al frente del Fabril.
El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Sergio su trabajo durante estos meses al frente del filial deportivista, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".
Esta misma mañana, Carmelo del Pozo hizo hincapié en que pretende que el filial pelee por la permanencia hasta el final, aunque conseguirla a día de hoy se antoje una quimera. "El Fabril tiene muchos problemas, no solo el entrenador. El entrenador también puede ser una parte, como todo aquel implicado en el proyecto. Para nosotros es un problema que baje el filial a Tercera. Quiero que se compita hasta el final", afirmó Del Pozo en la sala de prensa de Riazor.
Gracias Mister,mucha suerte