LaLiga, en su página web, ya computa los puntos de los equipos que no se han enfrentado al Reus por el aplazamiento de sus encuentros y la posterior expulsión de la competición del conjunto catalán. En virtud de esta actualización, el Deportivo pasa a ocupar oficialmente la quinta plaza. El Albacete, a quien se le da por ganado 1-0 el choque contra el Reus, es ahora el primer clasificado.
Los tres partidos no disputados por el Reus en las tres primeras jornadas de la segunda vuelta se computan como victorias por 1-0 o 0-1 para Las Palmas, Albacete y Elche, razón por la cual el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis pasa a encabezar la competición con un total de 45 puntos sumados en 24 jornadas.
En paralelo, el Reus queda relegado a la última posición de la tabla con cero puntos en función de la normativa reglamentaria aplicable y debido a la expulsión del mismo de la Competición.
El Dépor cae oficialmente a la quinta plaza; el Albacete se sitúa en el primer puesto de LaLiga 1|2|3
Solo dos unidades separan al Deportivo del Albacete, aunque la cabeza está realmente comprimida: hasta cinco equipos se mueven en un abanico de dos puntos de diferencia. Por detrás del conjunto dirigido por Natxo González aparece el Alcorcón, a una distancia de cinco unidades.
En la zona baja de LaLiga 1|2|3, el Nàstic, próximo rival del Dépor en Riazor, se coloca en el 21º escalón. Por delante, también en puestos de descenso, se encuentran el Córdoba y el Extremadura. El equipo catalán sumará tres puntos más la disputa de esta jornada, pues debía recibir al Reus en su feudo. En consecuencia, los tarraconenses tendrán quince días para preparar su desplazamiento al municipal coruñés.