Pedro Mosquera es la apuesta de Natxo González para el centro del campo del Deportivo contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Dos meses después, el mediocentro blanquiazul jugará de inicio un partido con el conjunto coruñés. No lo hacía desde el Dépor-Numancia disputado el pasado 8 de diciembre en Riazor.
El mediocentro blanquiazul había quedado relegado a un oscuro segundo plano en los últimos tiempos. Preguntado por esta cuestión, el míster vasco del Dépor ha justificado su decisión en el interés en darle continuidad a Álex Bergantiños por delante de la defensa, circunstancia que llevó a Mosquera al banquillo y, en una única ocasión (Albacete en casa), incluso a la grada.
La entrada de Pedro desde el minuto uno está relacionada con las ausencias de Vicente Gómez y Michael Krohn-Dehli, ambos lesionados durante una semana nefasta para el cuadro blanquiazul en el plano físico.
Con pocas alternativas en la zona ancha, Natxo optará a priori por un doble pivote compuesto por Bergantiños y Mosquera, y soltará a Edu Expósito unos metros por delante. En las bandas, lo esperado: Borja Valle y Fede Cartabia. Y arriba, como jugador más adelantado, Quique González.
Además, Dani Giménez jugará de inicio bajo palos y David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Diego Caballo compondrán la línea defensiva.
XI titular del Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia, Edu Expósito, Borja Valle; y Quique González.
Banquillo: Adrián Ortolá, Michele Somma, Eneko Bóveda, Saúl García, Didier Moreno, Matías Nahuel y Christian Santos.
Aliñación d #osnosos para o 25º partido de #LaLiga 2018-2019, ás 18:00 h. #GranadaDépor nos Cármenes #ForzaDÉPOR! pic.twitter.com/7Ug4zqhBLm
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 10 de febrero de 2019