Los hombres de Natxo González se han visto reforzados tras la victoria en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada, uno de los rivales directos de los blanquiazules en la zona alta de la tabla. Tres puntos que certifican la mejora del Dépor fuera de casa y que también respaldan al buen hacer de Natxo en la segunda vuelta del campeonato. Así lo atestiguan los números del técnico del año pasado.
En los cuatro primeros partidos de esta segunda mitad de LaLiga 1|2|3, el conjunto herculino ha sumado dos puntos más que en la primera vuelta. Los coruñeses han acumulado un total de 10 puntos frente a los 8 con los que inició el curso.
Un bagaje que han logrado merced a las victorias frente al Albacete (2-0), Sporting de Gijón (1-2) y Granada (0-1), y el empate a cero ante el Tenerife.
Estos números vienen a refirmar la mejoría en la segunda vuelta que suele caracterizar a los equipos de Natxo González.
El técnico vasco logró sumar nada más y nada menos que 47 puntos en la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3 en la 17/18 cuando comandaba el banquillo del Real Zaragoza.
Una cifra que permitió al conjunto aragonés pasar de la decimoséptima posición de la tabla con 24 puntos (con los que terminó en la primera vuelta) a ostentar una tercera plaza privilegiada, que le dio acceso a la disputa del play off al concluir la fase regular del campeonato con 71 puntos.
El Deportivo, por su parte, ha concluido la primera parte de esta temporada con un total de 36 puntos en cuarta posición ocupando uno de los puestos de la zona noble.
Pero el campeonato es muy largo y cualquier punto puede ser decisivo al final de la presente campaña teniendo en cuenta que el objetivo blanquiazul no es otro que regresar a la élite, el lugar del que nunca debió moverse este club.