Es Noticia

La hora de la verdad

Aficionados del Deportivo en el estreno del equipo coruñés en Riazor (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque - EFE

El Deportivo se prepara para tres encuentros consecutivos en Riazor en marzo con el objetivo de cambiar la racha en casa y pegar un estirón en la lucha por el ascenso directo a LaLiga Santander.

El conjunto coruñés, tras haber empatado este domingo con el Málaga en La Rosaleda (0-0), regresará a su estadio el lunes de la próxima semana para recibir al Alcorcón (21.00 horas).

Posteriormente, se medirá, también en su campo, ante la UD Las Palmas (domingo 10 de marzo a las 20.00 horas), descansará en la siguiente jornada, en la que tendría que debutar al Reus, y retomará la competición el fin de semana del 24 de marzo ante el Almería otra vez delante de sus aficionados.

Estará así más de un mes sin competir a domicilio, ya que la siguiente salida de la temporada será el último fin de semana de marzo cuando visitará al Oviedo en el Carlos Tartiere.

Los blanquiazules consideran clave este tramo de la temporada, según han explicado tanto los jugadores como el técnico en sus comparecencias, en las que han incidido en ir partido a partido y centrarse en el más inmediato, ante el Alcorcón.

A pesar de que no han perdido en casa desde el descenso a LaLiga 1/2/3, los deportivistas deben regresar al camino de la victoria después de haber cedido cuatro empates en las seis últimas citas que han disputado como local, dos de ellos en los choques más recientes.

Los jugadores del Dépor celebran el gol ante el Nàstic en Riazor (Foto: Iris Miquel).

De los siete primeros partidos del curso en Riazor, el Deportivo solo cedió una igualada ante el Málaga (1-1) en la octava jornada (tercer encuentro de la temporada en casa), una cita en la que acabó con diez por la expulsión del delantero Quique González.

Antes del choque con los andaluces había superado al Sporting de Gijón (1-0) y el Granada (2-1) y, después de la cita con el Málaga, ganó, sin recibir goles, al Elche (4-0), Reus (2-0), Oviedo (4-0) y Osasuna (2-0).

La buena dinámica en casa empezó a complicarse con un empate ante el Numancia (2-2) en un partido que ganaba por dos goles al descanso.

Enmendó ese resultado ante el Zaragoza (3-1), después empató con el Lugo (0-0), superó al Albacete (2-0), igualó con el Tenerife (0-0) y volvió empatar con el colista, el Nàstic de Tarragona (1-1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar