Es Noticia

Escasos, pero positivos

Carlos Fernández lucha por el balón con Esteban Burgos en el Alcorcón-Dépor que se jugó en Santo Domingo (Foto: LaLiga).

El Deportivo de La Coruña apenas ha recibido a la AD Alcorcón en Riazor en dos ocasiones. Sin embargo, los herculinos han hecho de su estadio un fortín ante el conjunto alfarero, y los escasos precedentes entre ambos en territorio coruñés son favorables para los blanquiazules.

En la temporada 2011/12, en Segunda división, un gol de Juan Carlos Valerón y otro del portugués Bruno Gama sirvieron al Dépor para quedarse los tres puntos ante el Alcorcón (2-1). Aunque cabe recordar que en la recta final del choque, Oriol Riera, que después vestiría la camiseta blanquiazul, diera emoción al encuentro.

Los dos equipos volvieron a coincidir en la temporada 2013/14, de nuevo en la categoría de plata, y el Deportivo logró también el triunfo. En ese último precedente como local ante el Alcorcón, fue decisivo un gol del centrocampista Juan Domínguez a los 13 minutos (1-0).

Las cosas no pintan tan bien en los partidos que les han enfrentado en Santo Domingo, ya que el conjunto coruñés cayó derrotado en el estadio madrileño dos de las tres veces que se midió a los amarillos. No obstante, en Riazor mantiene el expediente inmaculado ante ellos.

Blanquiazules y alfareros sólo se han enfrentado en cinco ocasiones hasta el momento, repartiendo entre ellos los puntos de manera casi equitativa. Tres triunfos para el Dépor y dos para el Alcorcón inclinan ligeramente la balanza para los herculinos, que quieren aumentar su ventaja este lunes a partir de las 21.00 horas en Riazor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar