El Extremadura pretende incorporar a Manu Mosquera como entrenador para lo que resta de temporada 2018/19. El conjunto de Almendralejo negocia con el actual miembro de la secretaría técnica del Deportivo para que este asuma la dirección técnica de la entidad de inmediato.
Exjugador de la entidad e ídolo de la afición extremeña, Mosquera tendría la misión de acometer un reto tremendamente complicado: enderezar una nave que ni Juan Sabas, primero, ni Antonio Rodríguez 'Rodri', después, han conseguido llevar a buen puerto en las primeras 27 jornadas disputadas en la presente edición de LaLiga 1|2|3.
A falta de 15 partidos para finiquitar la campaña, el Extremadura ha sumado 23 puntos (cinco victorias, ocho empates y catorce derrotas) y ocupa puestos de descenso a Segunda B.
A día de hoy son cuatro los puntos a recuperar con el CD Lugo para alcanzar la ansiada salvación.
Manu Mosquera pasó a formar parte de la secretaría técnica del Deportivo tras dejar el banquillo del Fabril en junio de 2016 y esta temporada se ha encargado de realizar el seguimiento de "los cedidos, los filiales y las ligas extranjeras" bajo la supervisión de Ángel Becerra.