Es Noticia

El Dépor, dueño del balón

Cartabia, durante el Dépor-Nàstic (Foto:Iris Miquel).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Deportivo marcha, tras 27 jornadas disputadas, en el balcón del play off, en la tercera plaza de LaLiga 1|2|3 con 48 puntos. La buena marcha del equipo es sinónimo de la salud y la robustez que demuestra el equipo de Natxo González, que es el segundo de la categoría que mayor media de posesión acumula, con un 54,4% según publica @Vintage_Stats en su cuenta de Twitter.

En ciertas ocasiones, tener la posesión del esférico no se traduce en éxito. En el caso del Deportivo, se podría decir que ocurre lo contrario. El buen sendero por el que transcurre el equipo se debe, entre otras cosas, al control del equipo en cada partido. El Dépor suele ser el dueño del balón ante el rival y eso lo aprovecha para desequilibrar los partidos a su favor.

El papel de líder sobre el terreno de juego lleva ejerciéndolo desde el pasado mes de agosto, durante las 27 jornadas disputadas. Con un 54,4%, el cuadro coruñés es el segundo equipo de LaLiga 1|2|3 que mayor media de posesión tiene, por detrás sólo del Numancia, con un 54,7%.

Lo curioso del Dépor es que no sólo domina en Riazor. También lo hace en cada estadio que pisa, acumulando siempre mayor posesión que el rival. El juego de Natxo González se basa en la construcción desde la zaga y eso se ve reflejado cada fin de semana. La plantilla captó la idea de su técnico hace tiempo y la está ejecutando de manera sobresaliente. Sólo queda seguir así.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar