Es Noticia

Natxo: "El fútbol es de los fines de semana, no de los lunes"

ElDesmarque - EFE

Natxo González, entrenador del Deportivo, ha asegurado este domingo que para el conjunto coruñés "ya ha empezado la cuenta atrás y cada partido es fundamental" y ha abogado por centrarse en el más inminente, el de este lunes con el Alcorcón en Riazor.

El técnico ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir a la afición, de la que "no hay queja", que "empuje" al equipo en el encuentro con los madrileños.

"Nos vemos obligados a pedir ese soporte porque ya ha empezado la cuenta atrás y cada partido va a ser fundamental. Les pediría que, vengan los que vengan, nos ayuden a sacar los tres puntos, no que vengan con los tres puntos ganados de casa", comentó.

Reconoció que jugar los lunes no le gusta porque "el fútbol es de los fines de semana" y añadió que jugar sabiendo el resto de resultados de la jornada "puede ser una presión añadida para bien o para mal".

También señaló que al grupo le ha visto "bien, ilusionado por volver a casa y dar la vuelta a esa pequeña dinámica de no vencer como locales".

El Deportivo ha empatado sus dos últimos partidos como local y ha cedido puntos en cuatro de los seis más recientes, aunque no conoce la derrota delante de sus aficionados y ahora afronta tres citas consecutivas en Riazor.

Natxo González, en la rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).

"Estuvimos hablando con la plantilla de que no podemos hablar del mes porque bastante tenemos con saber lo que tenemos que hacer para ganar en casa ante un Alcorcón que nos lo va a poner muy complicado. Para nada me gusta hablar a medio plazo porque luego vienen los problemas", precisó.

Insistió en centrarse en el partido con los madrileños aunque matizó que en el Deportivo todos piensan que marzo "puede ser un mes productivo" para el equipo, que tiene asegurados los tres puntos del encuentro con el Reus.

Enfrente tendrán a uno de los tres equipos que ha sido capaz de ganarles esta temporada en LaLiga 1|2|3, por lo que hay cierto ánimo de revancha deportiva.

"Tenemos una oportunidad para devolverles la moneda, como se suele decir, siempre en el buen sentido. A nivel futbolístico, el Alcorcón es el mismo de toda la temporada, muy consistente, que hace bien las cosas a las que da prioridad y me espero partido cerrado que puede ser muy largo. Hay que manejar cada fase y que no nos pueda la precipitación", dijo.

Los madrileños llevan seis derrotas consecutivas a domicilio, pero en casa rompieron su mala dinámica con un triunfo en la anterior jornada del campeonato.

"Es un arma de doble filo y nunca se sabe si es bueno o malo. El mensaje en el vestuario será: 'venga chicos, que llevamos mucho sin puntuar en casa y qué mejor escenario que Riazor'", sospechó González.

En su alineación es probable que esté el extremo hispano-argentino Matías Nahuel por primera vez desde que llegó al Deportivo y tras haberse perdido por sanción los dos últimos encuentros.

"Le he visto bien. Después de estas dos semanas frustrantes por esa sanción, está con ganas de ayudar al equipo y con cierta frescura e ilusión para echarnos una mano", declaró el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar