Álex Bergantiños y Quique González comparecieron en la zona mixta de Riazor para valorar el empate a dos entre Deportivo y Alcorcón. Ambos apostaron por levantarse y seguir hacia delante después de sufrir una nueva decepción al abrigo del municipal coruñés.
"Era un partido importante para volver a ganar en casa. Todo los partidos se juegan en función del resultado: si hubiésemos ganado 2-1 habríamos salido súpercontentos", dijo Álex.
El mediocentro reconoció que "el Alcorcón ya nos puso las cosas muy difíciles en la ida" y, al mismo tiempo, apuntó que siempre es duro dejar pasar "oportunidades", como "el día del Nàstic, el Tenerife, el Lugo...".
Bajo su prisma, el Dépor "mereció más puntos en muchos partidos. Incluso hoy, siendo un partido igualado creo que tuvimos opciones para ganar. Esto puede dar todavía muchas vueltas. Intentar recuperarnos y animarnos".
"Tenemos que preocuparnos y valorar el porqué de no ganar en casa, pero teniendo la mente fría en todo momento. Lo peor sería que esto nos generase nervios o frustraciones. Ahora, a intentar entre todos analizar lo que no hemos hecho bien y tener la mente fría para poder darle vuelta. Queda tiempo todavía y tenemos posibilidades de enlazar partidos ganando".
Para finalizar, Bergantiños apuntó que "el Alcorcón me recuerda mucho a lo que es el Eibar en Primera. Son un equipo fuerte en centros laterales y balones divididos. Con el 2-1 estaba más para cerrar el partido".
"Yo necesito ayudar al equipo siempre, sino me voy jodido a casa", reconoció el punta vallisoletano. "No hay otra que ser optimistas y positivos. No tenemos ni pizca de suerte. El contrario tiene dos y las mete y en nuestro caso su portero hace el mejor partido de la temporada".
En relación al penalti cometido sobre él mismo, el pichichi del conjunto coruñés destacó que "voy solo y en el momento en el que da el pase Nahuel me dan en el pie y no puedo rematar".
Quique insistió en su mensaje: "No queda otra que levantarse. Y lo vamos a hacer. El domingo tenemos otro partido importante que queremos ganar".
"Las dos que me para a mí, la de Edu, la falta... ¿Tienes que hacer diez ocasiones para ganar? No. ¿Las hacen los rivales? No. Pero no vamos a poner excusas: el Deportivo se va a levantar y mucha gente está con nosotros", concluyó el delantero.