Es Noticia

El Dépor duda en Riazor pese a ser el segundo mejor local

Michele Somma y Borja Valle, al finalizar el encuentro contra el Nàstic en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carlos Alberto Fernández - EFE

Los tres últimos empates del Deportivo en Riazor han sembrado dudas en el conjunto coruñés a pesar de ser el segundo mejor local del campeonato con los mismos puntos que el Málaga, el Mallorca y el Alcorcón.

Los deportivistas son, junto a Osasuna, Albacete y Las Palmas, los únicos que quedan invictos delante de sus aficionados, pero sus últimos tropiezos han evidenciado los problemas que se está encontrando para sacar adelante los partidos en casa.

En las siete primeras jornadas, los jugadores de Natxo González solo cedieron un empate, además en un partido con un rival directo y en el que acabaron con diez por la expulsión del delantero Quique González, pero en los siguientes siete compromisos en casa, el equipo solo ha ganado dos choques, ante el Zaragoza (3-1) y frente al Albacete (2-0).

Desde la victoria ante los manchegos el 20 de enero, la única que han logrado en 2019, no han vuelto a imponerse en casa.

El Tenerife les plantó cara y les igualó en un partido sin goles el 2 de febrero y el Nàstic, colista, y el Alcorcón también encontraron el camino para llevarse un punto de Riazor, además en encuentros en los que el Deportivo llegó a tener ventaja en el marcador.

Los tarraconenses equilibraron el marcador en el minuto 83 con un tanto de Luis Suárez y los madrileños, que se habían adelantado de penalti con un gol de Esteban Burgos, recuperaron un punto en los compases finales con el acierto de Víctor Casadesús, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego.

Los problemas del Deportivo para cerrar los partidos en casa han quedado en evidencia y el propio técnico blanquiazul los abordó después del empate con los madrileños.

Natxo González supervisa el entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

"No se nos puede escapar un partido en los últimos minutos después de haber logrado lo que habíamos logrado. Nos hemos repuesto a pesar de no estar bien y es una pena no acabar matando el partido. Seguro que si hubiera sido al revés no se juega ni tres minutos", explicó.

Los cuatro puntos que se le escaparon ante el Nàstic y el Alcorcón habrían supuesto para el Deportivo estar en posiciones de ascenso directo, con los mismos puntos que el Granada y a uno del Atlético Osasuna.

Con todo, los deportivistas se aferran a su condición de invictos y a sus números en casa, solo mejorados por el Atlético Osasuna, que ha sumado ocho puntos más (38).

Además, son los que más goles han celebrado delante de sus aficionados, 26, dos más que los que ha marcado el Mallorca y cuatro por encima de Osasuna, Cádiz, Las Palmas y Córdoba.

Los coruñeses, como el Málaga, el Mallorca y el Alcorcón han sumado treinta puntos en sus primeros catorce partidos como locales, pero han conseguido cuatro victorias menos que el líder de LaLiga 1/2/3.

La pérdida de contundencia en Riazor, donde antes sacaba los partidos con marcadores claros, pasará un nuevo examen el domingo ante la UD Las Palmas, un encuentro al que los deportivistas llegan con la obligación de sumar los tres puntos para disipar dudas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar