David Simón, lateral derecho del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de participar en la penúltima sesión de trabajo del conjunto coruñés previa al duelo que medirá al Dépor con la UD Las Palmas este domingo en Riazor (20.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV). El defensa blanquiazul abordó el reencuentro contra el que fue su equipo hasta el pasado 30 de junio.
"Parece que fuera estamos jugando más tranquilos que en casa. En casa no están entrando las ocasiones y puede que por eso nos estén entrando los nervios, pero hemos aprendido. Hay que mirar las cosas positivas. No hemos perdido y tenemos que estar tranquilos", comentó el futbolista canario al ser preguntado por los empates cedidos en Riazor ante equipos como el Numancia, el Lugo, el Tenerife, el Nàstic o el Alcorcón.
"Tenemos el partido contra Las Palmas marcado en rojo"
El dueño de la banda derecha del Dépor destacó que el equipo blanquiazul no se ha "descolgado", y apuntó que "ahora parece que se ve un poco más de diferencia (respecto a los dos primeros clasificados), pero ganas esta semana y la siguiente con el Reus y ya está todo pegado otra vez".
Simón pide "unidad" para sacar la situación adelante y espera que el cuadro herculino esté bien posicionado en la recta final de la campaña, "porque los últimos diez partidos van a ser duros".
Además, no oculta que no disputó su mejor partido del curso frente al Alcorcón, donde sufrió las acometidas de Nono y estuvo apunto de ser expulsado: "Hay que ser autocrítico, reconocer los errores y yo soy el primero en hacerlo", explicó. "Contra el Alcorcón no tuvimos el día y es verdad que en los primeros 15 minutos hubo un poco de desconcierto".
"El equipo siempre ha tenido ocasiones y está bien que cuando no tenemos el día tiremos de orgullo"