Es Noticia

El Dépor-Las Palmas, un duelo impregnado de historia

Duelo de la pasada temporada entre ambos en Primera división.
Periodista. Apasionado del deporte.

La UD Las Palmas será el próximo rival que visite Riazor para medirse al Deportivo. El encuentro, correspondiente a la jornada 29, esconde un profundo olor a la máxima categoría nacional. Entre los dos reúnen 79 años en Primera división a lo largo de la historia, e incluso títulos de Copa del Rey. Sin duda alguna, el siguiente encuentro del Dépor tiene todos los ingredientes necesarios para no perdértelo.

El Deportivo, tras su empate ante el Alcorcón, prosigue con su caza a los puestos de ascenso directo. El próximo fin de semana volverá a jugar en su casa y lo hará ante una UD Las Palmas en horas bajas, que acaba de cambiar de entrenador y y que se ha quedado en tierra de nadie. El exdeportivista Pepe Mel desembarcó esta semana en la isla para intentar revertir la situación.

Sin embargo, el duelo está cargado de otro tipo de mimbres, sobre todo de carácter histórico. Más allá de tratarse de un partido atractivo en cuanto a fútbol se refiere, se trata de un despliegue total de historia de este deporte. La experiencia de ambos en Primera división es brutal y eso está impregnado en el escudo y la camiseta de los dos equipos.

El Dépor acumula 45 temporadas en la élite. La UD Las Palmas, 34. Entre los dos equipos acumulan 79 temporadas en la élite, muchas de ellas rindiendo a un gran nivel. En el caso del conjunto canario, llegó a obtener un segundo puesto liguero en la campaña 1968/69, además de un subcampeonato en Copa del Rey en la 77/78. Los herculinos si saben lo que es levantar un título de Liga, el cosechado en el curso 99/00. También dos títulos coperos, en la 94/95 y la 01/02.

Tanto la camiseta blanquiazul como la amarilla la han vestido innumerables jugadores de altísimo nivel, que brindaron y seguirán haciéndolo en el futuro tardes mágicas e imborrables de fútbol. Riazor vuelve a juntarlos de nuevo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar