Natxo González, técnico del Deportivo, ha advertido este sábado de que, "cuando hay un cambio de entrenador", como el que ha afrontado la UD Las Palmas antes de visitar el estadio Riazor, "siempre hay una reacción".
"Cuando hay un cambio de entrenador, hay una reacción a nivel individual y colectivo, pero veremos. Vamos a tener mucha oposición, un equipo importante enfrente, con buenos futbolistas y cada vez con menos margen para poder disputar el ascenso", comentó en una conferencia de prensa.
El Deportivo se mantiene invicto en casa, pero ha cedido puntos en cinco de los siete últimos encuentros que ha disputado como local.
"Es verdad que fuera de casa estamos cómodos y, cuando juegas como local, te empuja más a la precipitación y a la obligación de agradar a tu gente y el nivel de activación quizá no sea el adecuado, pero es lo que tenemos y volvemos a jugar en Riazor y tiene que ser un refuerzo, más que un castigo", precisó.
Además, indicó que el bache que atraviesa el equipo "se soluciona" con una victoria ante la UD Las Palmas después de que en los dos últimos partidos en casa se le escapara el triunfo tras haberse puesto por delante en el marcador.
"Tenemos que concretar más y que todos sepamos que hay que hacer en los últimos minutos. El otro día se vio que no lo tenemos todo claro, que unos quieren ir hacia arriba y otros hacia atrás y pierdes consistencia. Son cosas que pasan, algunos jugadores van a por el tercer gol y otros con más experiencia saben que hay que gestionar esos momentos", apuntó.
Para finalizar, el técnico mandó un mensaje claro a los jugadores, que deben "resistir, aguantar" y no desviarse del camino porque "el que más aguante será el que se lleve el ascenso".