Natxo González, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que midió al conjunto coruñés y a la UD Las Palmas en Riazor (0-1). El míster vasco lamentó la derrota del cuadro blanquiazul en un duelo "nivelado" que se decidió "por un detalle". A la postre, el tropiezo herculino ante los hombres de Pepe Mel se convierte en la primera derrota de la campaña del equipo como local.
"El partido ha sido nivelado. Los cambios les han favorecido. Estás muy pendiente del estado físico de Pedro, de Vicente... Al final te cuesta manejar esa situación viendo un poquito la evolución de los jugadores. El partido se ha descontrolado cuando era nivelado. El que ganara sería por un detalle".
"Del árbitro prefiero no opinar. Soy un poquito tonto no opinando, porque parece que no pasa nada, y sí pasa, pero prefiero no meterme en un lío. [...] Es evidente que ha cortado el ritmo del equipo".
"Estamos en el primer momento delicado de la temporada. No exclusivamente por el resultado de hoy sino por cómo venimos en las últimas jornadas como local. En mi trayectoria he tenido que pasar por momentos de dificultad".
"La lectura del partido de hoy es diferente a la de partidos anteriores. Los cambios les han mejorado a ellos, a nosotros no. Todo se puede juntar. Cuando pasas por un momento delicado no hay un factor exclusivamente. Nos estamos dando cuenta de dónde estamos y de qué hay que hacer para conseguir el objetivo: dar un paso al frente todos en lo individual y en lo colectivo".
"Quedan 13 partidos y bajo ningún concepto vamos a tirar la toalla. Es un reto bonito para mí como entrenador y para el equipo como colectivo"
"El cambio era Fede por Pedro pero me lanzan un mensaje de que tenía problemas Nahuel. Se lo comento y me hace un gesto en el aductor. La idea era que entrase Fede por Pedro y mantener a Nahuel".
"Estábamos teniendo poco gol y hoy ni siquiera hemos generado ocasiones. En el área a área nos está faltando fluidez, profundidad, desequilibrio...".
"Recuperar el rombo es una opción. Tanto como anhelarlo, no lo sé. Nada es descartable. El rombo nos estaba dando mucho gol. Hoy hemos tratado de ocupar ese vértice superior con Pedro Sánchez".
"Ambas partes hemos hablado y creíamos que era un buen momento para darle un poquito de aire. Yo así lo consideraba y él también. Ha sido una decisión consensuada".