Carles Gil sigue de dulce con la camiseta del New England Revolution. El mediapunta valenciano anotó dos tantos en la derrota frente al Toronto FC (3-2) en el segundo partido oficial disputado esta campaña por su nuevo club. El ex del Dépor acumula tres goles en dos partidos, lo que le permite encabezar la clasificación de máximos anotadores en la MLS, junto a otros siete futbolistas.
Gil abrió la cuenta goleadora de los Revs en el minuto nueve, transformando un claro penalti que permitiría a los suyos tomar ventaja momentánea. Después, ya en el minuto 52, marcaría su segundo gol de la noche. El valenciano disparó desde el sector izquierdo del área y ni el defensa ni el portero rivales consiguieron evitar que el esférico acabase en el fondo de la red (2-2).
Sin embargo, un gol de Jozy Altidore en el minuto 80 (3-2) rompió las tablas en el electrónico y, como consecuencia, sitúa al Revolution en la penúltima posición de la Conferencia Este, con solo un punto en los dos choques disputados por el equipo que dirige el que fuera internacional norteamericano Brad Friedel.
Antes, el primer gol del equipo canadiense fue conseguido por el joven jugador local de 19 años, Ayo Akinola, producto de la cantera del Toronto FC, que marcó en el minuto 14. El segundo lo anotaría Jordan Hamilton.
El gran debut del enganche español, que se estrena esta temporada en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como Jugador Designado del Revolution de Nueva Inglaterra, está siendo la nota más positiva de su franquicia.
Review this goal all you like 😃
Number 2️⃣ on the night for Carles Gil#NERevs pic.twitter.com/hNRoItqvv6— New England Revolution (@NERevolution) 18 de marzo de 2019
Carles Gil with his second goal as a member of the #NERevs pic.twitter.com/ZnqF3Gotig
— New England Revolution (@NERevolution) 17 de marzo de 2019