Para recibir al Almería en Riazor, Natxo González no podrá contar con uno de los más destacados en los últimos encuentros del Deportivo, el centrocampista Edu Expósito, que tendrá que cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante la UD Las Palmas, y tampoco con Diego Caballo, que vio la quinta amarilla en ese choque.
Además, por lesión no están disponibles Michael Krohn-Dehli y Carlos Fernández y esta semana los doctores han estado atentos a la evolución del hispano-argentino Matías Nahuel y Quique González.
Habrá cambios obligados en el once, con el regreso seguro de Saúl García a la titularidad y la posibilidad de que el colombiano Didier Moreno se sitúe por primera vez en su puesto natural, el doble pivote, en detrimento de Pedro Mosquera, o de que incluso pueda debutar el portugués Vítor Silva.
Además, David Simón (por Eneko Bóveda), Borja Valle (por Matías Nahuel), el argentino Fede Cartabia (por Edu Expósito) y el venezolano Christian Santos (por Quique González) tienen opciones de formar parte del once.
Los coruñeses aprovecharon la semana sin fútbol por el encuentro suspendido con el Reus para limpiar la cabeza después de haber llegado a ese paréntesis con la primera derrota de la temporada como local, ante la UD Las Palmas (0-1).
Ese traspié incrementó las dudas sobre el equipo coruñés, que tiene como objetivo el ascenso y que se alejó de esas dos primeras posiciones por sus últimos resultados, si bien los tres puntos de la cita con el Reus y el pinchazo del Granada, precisamente ante el Almería (0-0), han mejorado su situación sin pisar el césped.
Los deportivistas, que juegan a la misma hora que el líder, tienen la oportunidad de meter presión a los otros dos equipos que le preceden, el Granada y el Albacete, de los que le separan cinco y un punto, respectivamente.
El equipo de Natxo González no piensa en sus rivales ni en la clasificación después de haber fallado ante el Alcorcón (2-2) y Las Palmas (0-1) en un mes que veían propicio para pisar el acelerador y en el que pusieron el pie en el pedal de freno.
Los blanquiazules solo han ganado uno de sus seis últimos encuentros (sin contar el del Reus), con tres puntos de doce posibles en los cuatro más recientes, y en Riazor clavan esa misma serie, con solo una victoria en 2019 (2-0 ante el Albacete) y cuatro tropiezos consecutivos.