Natxo González, técnico del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque contra el Almería fijado para mañana viernes 22 de marzo a las 21.00 horas. El míster vasco del conjunto blanquiazul abordó la última hora del cuadro coruñés, haciendo hincapié en el estado físico de su plantilla tras el entrenamiento matinal celebrado en Riazor.
"Vamos a esperar a mañana, pero en un principio estarían todos bien. A Carlos no le vamos a forzar esta semana. La idea es que el lunes se incorpore con el grupo, y ya al 100%".
"Para los que hablabais del mes del despegue habrá sido frustrante; para los que no, no. Yo siempre soy optimista, y por supuesto que piensas que tienes un mes en casa y crees que puede ser un buen mes. Pero también puede ocurrir lo contrario. No me pilla tan de sorpresa".
"No lo sé, porque tampoco lo palpo ni lo estoy midiendo. Estoy centrado en mi trabajo. Los del Almería son tres puntos importantes y cada vez tenemos menos margen de error para aspirar al primer objetivo, que es el ascenso directo. No me oiréis hablar ni de final ni de estas cosas".
"Después de un tropiezo como el de Las Palmas estuvimos tristes. Pero esto sigue. Para nosotros más que un problema es una oportunidad bonita la que tenemos ahora de dar un paso adelante y reivindicarnos tanto a nivel individual como colectivo. Hay que buscar el lado positivo de las cosas. No podemos entrar en depresiones".
"Creo que sí que ha servido. Mañana tendremos el termómetro para medir cómo tenemos las cabezas".
"Es indiscutible que Edu Expósito ha sido un jugador muy importante en los últimos tiempos, pero no le doy muchas vueltas. Mi objetivo y mi trabajo es buscar soluciones".
"Vítor Silva puede ser una opción. Está bien. Como bien sabéis, sin ritmo de partidos; pero en el día a día cada vez mejor".
"Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira. Siempre le vamos a dar importancia al aspecto mental, y más de aquí al final. La cabeza y la inteligencia tienen que ser más importantes que el corazón".
"Si castigamos mucho el corazón, va a llegar al final 'tocadete'"
"Es un equipo cuya principal virtud es el cuerpo a cuerpo y la intensidad. Van a venir arriba a presionarnos casi seguro. Trataremos de buscar soluciones y jugadores para ese tipo de juego".
"Tenemos que reivindicarnos todos un poquito. Es un reto personal que tenemos que tener todos: aumentar nuestro rendimiento. Tenemos margen y hay que sacarlo y exponerlo ya en beneficio del equipo".
"Cuando el equipo contrario te aprieta muy arriba, tienes menos posibilidad de salir limpio y con balón y con más pausa. Nos hemos movido mejor cuando los contrarios nos han dado paz en el centro del campo. Tácticamente tenemos que encontrar soluciones. Si nos vienen arriba, vamos a aprovechar esos espacios.
"Sí, lo que no sé son los minutos. Están para jugar de inicio. El tema es poner el límite. Ahí sí que habría un riesgo".
"Nahuel salío tocadete del partido contra Las Palmas, no hubo una rotura pero sí una elongación. Fede está bien: faltó un día por fiebre, ayer estaba algo endeble y hoy ya como un campeón".