El Real Oviedo cayó en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón (1-0). Una derrota que, no conforme, dejó más malas noticias para la plantilla azul. Y es que tanto Carlos Hernández como Javi Muñoz, titulares en El Molinón, vieron la quinta cartulina amarilla de la temporada, por lo que deberán cumplir sanción esta jornada, en la que el conjunto carbayón se enfrentará al Deportivo.
El Carlos Tartiere será el escenario de dicho encuentro, en el que Juan Antonio Anquela contará con dos bajas importantes. La más llamativa, por su peso como líder de la zaga azul, es la de Carlos Hernández, que fue amonestado tras un agarrón sobre Uros Djurdjevic. Lo cierto es que se trataba de una disputa y el atacante serbio también agarró al defensor jienense, pero el '9' fue el más listo de la clase, y lo hizo cuando el colegiado no miraba.
En cuanto a Javi Muñoz, su titularidad causaba cierta sorpresa entre los aficionados del Real Oviedo, ya que implicaba dejar en el banquillo a Ramón Folch. La amonestación del centrocampista madrileño se debió a que el futbolista del equipo carbayón cortó un buen contraataque protagonizado por Djurdjevic lanzándose al suelo e impidiendo su progresión.
Sin Carlos Hernández ni Javi Muñoz, Anquela deberá experimentar. En el centro del campo, todo hace prever el regreso de Ramón Folch, mientras que en el caso de la ausencia del defensor andaluz, la misma podría suponer la vuelta a la titularidad de Javi Hernández o de Carlos Martínez.