El Deportivo de La Coruña continúa con una racha irregular de resultados en las últimas semanas de LaLiga 1|2|3. Sin embargo, el conjunto herculino aún conserva un colchón de puntos sobre sus perseguidores. Algo que le hará seguir en puestos privilegiados, al menos (y en el más nefasto de los casos) dos semanas más.
Tras empatar a cero contra el Almería, los de Natxo González son quintos con 53 puntos. Es decir, cuatro por encima del Cádiz (séptimo con 49 unidades), su principal perseguidor. La distancia entre ambos se mantiene tras el empate amarillo frente al Córdoba. Sin embargo, tras la victoria del Mallorca ante el Real Zaragoza, los de Vicente Moreno han ascendido a la sexta plaza y se ubican a tan solo dos puntos del Dépor. Además, cabe destacar que los bermellones le tiene ganado el golaverage al Cádiz.
Por otra parte, los coruñeses se mantienen a un solo punto del Málaga, el cuarto clasificado. La victoria boquerona ante el Nástic ha propiciado que los andaluces adelanten a los herculinos. Además, están a tres del Albacete, el tercero. Los manchegos han aumentado su margen tras el 0-3 al Lugo.
Sin embargo, los puestos de ascenso directo se mantienen a la misma distancia, e incluso se ha recortado un punto con el liderato: El Granada, segundo en la tabla, sigue a cuatro puntos tras empatar in extremis ante Las Palmas. Por otra parte, Osasuna cayó derrotado en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife logró remontar y vencer al primer clasificado por 3-2. De este modo, el Dépor le recorta un punto y se pone a siete de la cabeza de la tabla.
La lucha por los puestos de play off se ha intensificado en las últimas jornadas. El último puesto de promoción de ascenso lo opositan hasta siete equipos, que están en un margen de tan solo nueve puntos tras la victoria del Mallorca ante el Zaragoza. Además, equipos como Sporting, Almería o Mallorca, que vienen en dinámica positiva, están poniendo la lucha de lo más encarnizada.