Es Noticia

Edu Expósito vuelve a escena

Edu Expósito celebra un gol con el Deportivo (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

Natxo González recuperará a Edu Expósito para la disputa del duelo contra el Rayo Majadahonda el próximo sábado en Riazor, correspondiente a la jornada 33, después de que el centrocampista catalán haya cumplido dos partidos de sanción por su expulsión (roja directa) contra la UD Las Palmas. En los dos partidos que se ha perdido el exjugador del Fabril, el resultado no fue el esperado por el cuadro blanquiazul: el Deportivo empató sin goles ante el Almería en Riazor y firmó tablas, 1-1, ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

El regreso de Edu Expósito al equipo, y al rombo en la medular, unido a la sanción por acumulación de cartulinas amarillas de Álex Bergantiños podrían devolver al colombiano Didier Moreno a la posición de mediocentro. El futbolista cafetero pugna con Pedro Mosquera, descartado en los últimos dos encuentros, por una plaza en el once titular coruñés.

La sanción de dos partidos a Edu Expósito

Expósito fue sancionado con dos partidos por su expulsión con roja directa en el encuentro del pasado 10 de marzo ante la UD Las Palmas, equipo que aprovechó que el Deportivo se había quedado en inferioridad para sumar los tres puntos en el Estadio de Riazor (0-1).

El acta arbitral recogió que, en el minuto 83, el jugador fue expulsado por una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, no encontrándose el balón a distancia de juego.

El Deportivo consideraba que había un error material manifiesto en el acta arbitral puesto que en su opinión no había existido ni fuerza excesiva ni violencia en la actuación de Edu Expósito y señalaba que la entrada era consecuencia directa de un lance del juego pues el futbolista contrario "se levantó automáticamente y siguió disputando el encuentro".

Edu Expósito, centrocampista del Deportivo, en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El club gallego fundamentó su recurso en que la infracción no encajaba en el segundo punto del artículo 123 del Código Disciplinario ("al margen del juego o estando el juego detenido"), tal y como arguyó Competición, sino en el primer punto de ese artículo: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo".

Si bien, esto tampoco prosperó porque el Deportivo no presentó inicialmente alegaciones al acta del partido con una prueba videográfica que demostrara el error material manifiesto y tampoco empleó ese recurso en el escrito a Apelación, que lo hubiera admitido solo si se fundamentara la imposibilidad de haberlas aportado en primera instancia y plazo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar