Restan 10 jornadas para el final de temporada y los equipos inmersos en la pelea por los puestos de ascenso mantienen la ilusión de estar el curso que viene en LaLiga Santander. El Deportivo de La Coruña es uno de esos privilegiados. Quinto en la tabla con 54 puntos, los hombres de Natxo González han perdido fuelle y se encuentran a cuatro puntos de distancia del ascenso directo. De seguir así, tendrán que jugarse el cambio de categoría en los play off.
Así lo hemos comprobado en ElDesmarque a través de una serie de cálculos matemáticos que dictaminan el porvenir de cada equipo en LaLiga 1|2|3 de mantener la dinámica de puntos actual. El Dépor acumula en esta segunda parte del curso 18 puntos, con 10 jornadas aún por disputarse.
De seguir con este ritmo, el conjunto blanquiazul alcanzaría los 70 puntos, lo que le daría la posibilidad de disputar el play off de ascenso ostentando la cuarta plaza, empatado con el Málaga pero superándolo por el golaverage general. La lucha se mantendría muy apretada hasta el final, pero las matemáticas detallan que el Dépor sería uno de los elegidos para pelear por el ascenso en la fase final. Justo por debajo del conjunto coruñés se encontraría el Cádiz con 69 puntos. Con 73 terminaría el Albacete y con 74 y 89 Granada y Osasuna, respectivamente, consiguiendo el ascenso de forma directa.
Aún quedan 10 partidos en el tintero, 10 finales que lo decidirán todo. Si el fútbol fuera una ciencia exacta, el equipo deportivista puede optar a estar, por la vía larga, en la máxima categoría del fútbol español en el próximo curso. No sería lo más deseado por la afición del Dépor, ya que por presupuesto y plantilla debería estar entre las plazas de ascenso directo. Pero le quedaría un as en la manga.