Es Noticia

David Simón avala el regreso al rombo

ElDesmarque

David Simón, lateral derecho canario del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo para valorar la actualidad del conjunto coruñés a dos días de la visita del Rayo Majadahonda a Riazor (sábado 6 de abril, 16.00h, LaLiga 1|2|3 TV). El ocupante habitual del sector derecho de la defensa avaló el regreso al 4-4-2 en rombo e hizo hincapié en la necesidad de focalizar toda la atención en el próximo partido, no en las opciones coruñesas de conseguir el ascenso directo. 

Un mes de marzo decepcionante

"El mes de marzo no ha sido como esperábamos, pero ahora es el momento de estar todos juntos más que nunca. Hay que mirar el partido a partido, el hoy, y no ir más allá. A partir de ahí, podremos conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Si miramos más allá de este partido, nos estaremos equivocando. Es importante competir bien y estar juntos más que nunca. [...] Todos tenemos que pensar en el día a día. No hay que mirar más allá. En el mes de marzo miramos un poquito más allá porque eran muchos partidos en casa. A lo mejor el equipo inconscientemente piensa que son partidos en Riazor y en lugar de ir día a día piensas en el siguiente porque vas a sacar todos los puntos en casa, y al final no pasa eso".

No quiere pensar en el ascenso directo

"No hay que pensar en el ascenso directo, hay que pensar en el partido contra el Rayo Majadahonda. Estar juntos, estar unidos... Si es así, conseguiremos los tres puntos. Lo más importante de esta semana es eso".

El regreso al rombo

"La verdad es que como hemos conseguido mejores resultados es con este tipo de sistema. Los jugadores se encontraban a gusto. Ahora, a volver a dar lo mejor de sí (cada uno) para que vuelvan los resultados positivos y las victorias. Durante bastante tiempo dio buen resultado y por qué no va a darlo ahora".

David Simón, en un lance del Deportivo-Real Oviedo (Foto: Iris Miquel).

¿Bajón físico?

"A final de año hubo muchas lesiones y gente tocada, y eso merma un poquito al equipo. Yo estuve en el mes de diciembre con el isquio... pero luego empecé bien contra el Albacete y el Sporting. Pero eso es pasado, está prácticamente recuperado todo el mundo de las lesiones y de esas pequeñas molestias que merman a los jugadores. A partir de ahí, tenemos que ser fuertes mentalmente porque hemos disfrutado mucho con el juego del equipo durante la temporada. Hay que buscar el equilibrio".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar