El Rayo Majadahonda pierde a dos de sus tres centrales titulares en Almería para medirse al Deportivo en Riazor este sábado a las 16.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV): Héctor Verdés, lesionado, y David Andújar, sancionado, no podrán viajar con la expedición majariega a territorio coruñés. En consecuencia, Andoni Iriondo se verá obligado a reformular la retaguardia del actual decimoséptimo clasificado de la categoría de plata del fútbol español.
Por un lado, el propio Rayo Majadahonda ha comunicado que uno de sus fijos en la zaga, Héctor Verdés, tendrá que estar un tiempo de baja. El club madrileño no ha especificado el alcance exacto de la lesión del defensa, pero sí ha concretado el motivo por el que se vio obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 10 del último choque celebrado en Almería: "Héctor Verdés, que tuvo que ser sustituido ante el Almería en el minuto 10, sufre una lesión en el grupo de los isquiotibiales y no se entrenó con sus compañeros. Será baja ante el Deportivo y queda pendiente de evolución en las próximas semanas", anunció el departamento de comunicación del Rayo.
Verdés ha disputado 20 partidos oficiales esta campaña y había sido el elegido para ocupar el centro de la zaga ante el último equipo que puntuó en Riazor. Frente al Almería de Juan Carlos, Iriondo optó por una defensa compuesta por tres zagueros y dos carrileros largos. Sin embargo, los problemas físicos sufridos por Verdés en el minuto 10 obligaron a Iriondo a dar entrada a Luso, que se ubicó entre David Morillas y David Andújar hasta el paso por los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, el Rayo se ordenó en un 4-4-2 con Morillas y Andújar como centrales, y Luso se instaló en la medular. El mencionado Andújar tampoco podrá defender la camiseta del conjunto de Majadahonda en Riazor al acumular cinco cartulinas amarillas, las mismas que Álex Bergantiños en el Deportivo.