El Deportivo ha confirmado que Carlos Fernández sintió unas molestias en los isquiotibiales en el transcurso del entrenamiento matinal celebrado por el conjunto coruñés en la Ciudad Deportiva de Abegondo. La indisposición del punta andaluz hace necesario que se le practiquen las pertinentes pruebas médicas para evaluar el alcance de la posible lesión. En consecuencia, el atacante blanquiazul se convierte en duda para la disputa del Osasuna-Dépor de este sábado en El Sadar (18.00 horas, Partidazo).
Como apuntó Radio MARCA, a las 12.16h Carlos Fernández realizó un feo gesto al intentar rematar a puerta con su pierna derecha e inmediatamente se tocó con su mano la zona donde sintió la disconformidad. Acto seguido, compareció sobre el verde el doctor Carlos Lariño, quien intercambió impresiones con el atacante propiedad del Sevilla antes de poner rumbo a los vestuarios.
José Luis Martí, que hoy contó con la incorporación de su preparador físico, Moisés de Hoyo, focalizó de nuevo la atención en el trabajo táctico de cara al choque contra Osasuna. El míster balear sigue profundizando en sus "cuatro o cinco ideas básicas" para recuperar al equipo.
Esta vez, en lugar de priorizar la organización defensiva, se centró en los movimientos ofensivos con y sin balón. La sesión contó con la presencia de todos los jugadores de la primera plantilla, salvo los lesionados Fede Cartabia y Michael Krohn-Dehli, y en la misma también participó Pedro López, guardameta del Fabril.
La mañana empezó en la sala de vídeo y prosiguió ya sobre el verde con partidos en espacios de reducidos a alta intensidad.
En la recta final del entrenamiento, David Simón y Carlos Fernández enfilaron el túnel de vestuarios. En el caso del lateral canario, él mismo tranquilizó a los presentes indicando que se debía solo a "prevención". Más preocupante es la situación de Carlos, quien será evaluado por los médicos del club coruñés en las próximas horas.
El Deportivo regresará al trabajo mañana jueves a las 11.00 horas en Abegondo.