Sebastián Dubarbier es el nombre propio de la primera lista de convocados de José Luis Martí como técnico del Deportivo. El lateral argentino, descarte habitual durante toda la etapa de Natxo González como preparador blanquiazul, ha regresado a una citación del Dépor 29 partidos después de haber sido titular con el cuadro herculino en la visita a La Romareda en la primera –y última– eliminatoria de la Copa del Rey disputada este curso por el Dépor.
Tras sufrir una lesión muscular de mayor gravedad de la esperada en un primer momento en dicho partido, Dubarbier nunca logró regresar a los planes de Natxo, quien apostó por Saúl García y Diego Caballo como ocupantes de la parcela izquierda en la línea defensiva deportivista.
Con contrato hasta el próximo 30 de junio en A Coruña, a Dubarbier se le presenta ahora la oportunidad de poder llegar a debutar en LaLiga 1|2|3 con la elástica del Dépor, pues todavía no se ha estrenado en esta competición y tan solo restan nueve jornadas para que la misma finalice.
"Manejo la información que verdaderamente he recibido en estos entrenamientos y en esta semana. A 'Duba' lo he visto plenamente integrado en el grupo, con un ritmo interesantísimo y una condición muy buena. Lo he visto preparado para entrar en la convocatoria y lo hará perfectamente si tiene que entrar en el terreno de juego", apuntó José Luis Martí en sala de prensa sobre la decisión de incluir a Dubarbier en la lista de 18 convocados para Pamplona.
El gran sacrificado en el Deportivo es Saúl García, quien a medida que pasan las jornadas parece encontrarse más próximo a abandonar A Coruña el próximo mes de junio, fecha en la que también expira su actual contrato con el conjunto gallego.