El extremo argentino Fede Cartabia reapareció con el grupo en el primer entrenamiento del Deportivo tras caer contra Osasuna (2-1) ayer sábado 13 de abril en El Sadar. El talentoso jugador argentino comenzó a realizar tareas junto a los futbolistas que ayer no saltaron de inicio al césped del líder de Segunda.
El club coruñés apunta que, de este modo, "el atacante argentino da pues un paso adelante en su recuperación a siete días de la siguiente cita liguera, la visita del Extremadura UD a Riazor, prevista para el domingo 21 de abril (16.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV)".
Quienes no saltaron a los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva de Abegondo fueron el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, el delantero andaluz Carlos Fernández y el lateral derecho canario David Simón.
Michael Krohn-Dehli: afectado por una entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo.
Fede Cartabia: afectado por una lesión en el pectíneo de su pierna izquierda.
Carlos Fernández: afectado por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna.
David Simón: afectado por unas molestias sin determinar por el club.
La sesión de esta mañana contó con la presencia del guardameta portugués Ricardo Benjamim, portero del Laracha, equipo vinculado al Dépor que perderá su plaza en la Tercera gallega como consecuencia del descenso del Fabril.
El entrenamiento en la Ciudad Deportiva constó de un calentamiento con balón, rondos, un ejercicio de posesión y, para concluir, fútbol en espacio reducido.
Los titulares contra Osasuna "únicamente realizaron carrera continua y se retiraron a los vestuarios para tareas de recuperación: gimnasio, baños de contraste (frío-calor) y paso por la camilla de los fisioterapeutas".
El Deportivo regresará al trabajo el martes 16 de abril a las 11.00 en la Ciudad Deportiva.