Los fabrilistas Joni Montiel y Jorge Valín acabaron antes de tiempo la sesión de trabajo del Deportivo celebrada esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El motivo: la necesidad de unirse a la expedición del Fabril, matemáticamente descendido a Tercera, para enfrentarse al Real Madrid Castilla en el partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de la Segunda B que se disputará mañana jueves a las 20.00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.
El Fabril se medirá en la capital de España a uno de los filiales más potentes de la categoría: el Real Madrid Castilla. El equipo merengue pelea con el Pontevedra, la Cultural, la Ponferradina, el Guijuelo, el Sanse, el Atlético de Madrid 'B' y el Fuenlabrada por uno de los cuatros puestos que dan acceso a la disputa del play off de ascenso a Segunda. Por contra, nada está en juego ya para el segundo equipo del Deportivo, colista del Grupo I..
Para este choque, Luisito ha desplazado a 18 jugadores, entre los cuales ha incluido a Montiel y a Valín, habituales en las sesiones de trabajo del Deportivo esta semana.
Las bajas de Carlos Fernández, Krohn-Dehli y David Simón, unidas a los problemas físicos de Fede Cartabia y Pedro Sánchez, exigían incorporar a un par de futbolistas del filial a la dinámica del primer equipo, y ambos fueron los elegidos.
Además, el meta juvenil Alberto también entrenó a las órdenes de Yvan Castillo. En las últimas fechas, Iker Piedra o Ricardo Benjamim, además de Pedro López y Alex Cobo, han participado en sesiones de trabajo a las órdenes del entrenador de porteros del conjunto coruñés.
Los 18 citados por Luisito son los siguientes: Pedro López, Álex Cobo, Leto, Valín, Lucas Viña, Abeledo, Mujaid, Gaizka, One, Raúl González, Gandoy, Javi Cobo, Salles-Lamonge, Víctor, Juanje, Montiel, May y Uxío.