El Deportivo afronta la visita a Soria (viernes 26 de abril, 21.00 horas, Gol Televisión) dispuesto a romper su pésima racha de resultados en 2019. Para conseguirlo, el conjunto blanquiazul volverá a barajar sus cartas. Tras ser titulares contra el Extremadura, el mediapunta portugués Vítor Silva y el mediocentro colombiano Didier Moreno se han quedado fuera de la lista de 19 convocados por José Luis Martí.
Tampoco han entrado en la citación ni Sebastián Dubarbier, por decisión técnica; Pablo Marí, sancionado; y David Simón y Michael Krohn-Dehli, ambos lesionados.
Bajos palos, Dani Giménez continuará defendiendo la meta blanquiazul. Por delante, la única opción disponible en el lateral derecho es el vasco Eneko Bóveda. El italiano Michele Somma ocupará la plaza de Pablo Marí en el eje de la zaga, acompañando al portugués Domingos Duarte. Y el lateral izquierdo se lo disputan el cántabro Saúl García, una de las grandes novedades en la convocatoria, y el salmantino Diego Caballo.
En la medular, la pareja de pivotes podría volver a estar formada por Álex Bergantiños y Pedro Mosquera, como sucedió hace dos semanas en El Sadar, en el estreno de José Luis Martí como técnico blanquiazul.
También se espera que Edu Expósito mantenga su puesto en el once, ya sea algo escorado a la banda izquierda o como mediapunta, y que Fede Cartabia reemplace a Pedro Sánchez en la banda derecha.
Si Edu finalmente actúa como enganche, Borja Vallé partirá desde la banda izquierda; si el catalán arranca escorado al costado, el atacante berciano actuará como segundo punta.
Quien continuará liderando la delantera blanquiazul es Quique González. El pichichi de LaLiga 1|2|3 será el principal argumento ofensivo del cuadro herculino en Los Pajaritos.