Ganar un partido es lo único que se le pide al Deportivo para poder resetearse a sí mismo e intentar pelear por colarse en el play off de ascenso en estas últimas siete jornadas de LaLiga 1|2|3. Atendiendo a la notable diferencia de recursos entre el conjunto coruñés y el Numancia, el objetivo no debería ser un imposible, pero el presente dice otra cosa: el Dépor parece haberse olvidado de cómo se vencía y ahora apura todas sus opciones de no perder comba con el Cádiz, el Mallorca o el Málaga en Los Pajaritos (viernes 26, 21.00h, Gol Televisión), un estadio donde el equipo soriano se exige dar un paso al frente para no verse todavía más apurado en la carrera por mantener la categoría.
El técnico mallorquín no tiene claro cuál es el camino correcto para voltear la situación tan crítica que atraviesa el Dépor, o al menos eso se desprende de sus últimos volantazos: Didier Moreno y Vítor Silva, titulares en la derrota contra el Extremadura, no han viajado; Saúl García, descartado en los dos primeros partidos de Martí como entrenador blanquiazul, sí ha entrado en la citación.
También Vicente, en la grada frente al cuadro extremeño. La baja del sancionado Pablo Marí obliga a realizar un tercer cambio en el once titular, aunque en este caso el reemplazo parece claro: Michele Somma.
Además, Fede Cartabia apunta a titular y Carlos Fernández, recuperado de sus problemas musculares, podría estrenarse a las órdenes de Martí. El retorno del delantero andaluz a una citación es el principal motivo de esperanza al que se agarra la parroquia deportivista en una semana donde lo estrictamente futbolístico ha quedado relegado a un segundo plano, pues el próximo martes 28 de mayo el cuadro blanquiazul tendrá nuevo presidente.
"El mensaje no llega de otra manera que ganando. Dependemos de nosotros porque vamos a jugar contra rivales directos. Tendremos una situación complicada, pero como la del resto. Todo pasa por ganar, que al final es lo que nos une más. Hay que ganar siempre. Solo podemos ganar este partido. Son pocos días de trabajo, pero los suficientes para saber qué tenemos que hacer", apuntó Martí ayer jueves en la sala de prensa de Riazor.
El míster rojillo no podrá contar, por sanción, con el guardameta Juan Carlos y el lateral derecho Unai Medina, dos de los pesos pesados en el Numancia. La ausencia del portero titular será cubierta por Campos, quien esta campaña todavía no se ha estrenado en LaLiga 1|2|3. Mientras que Nacho podría ser el elegido para cubrir la baja de Unai en el sector derecho de la defensa.
Por delante, el Numancia recupera a Fran Villalba, un enganche con buen pie, propiedad del Valencia, que ya hizo diabluras en Riazor. En el 4-3-3 de López Garai, en el que Escassi, Diamanka y Gus Ledes parecen fijos en la medular, Villalba podría tener acomodo en la banda izquierda.
Oyarzun, el mejor jugador de los sorianos en A Coruña, causará baja por una lesión muscular en el semimembranoso de su pierna izquierda.
"En el tema psicológico, a pesar de que en los dos últimos partidos nos hemos llevado dos goles, están todos los jugadores mentalizados. Jugamos en nuestra casa y tenemos que hacerlo valer", destacó el entrenador del Numancia en la previa.
Boveda Mosquera y Borja tres menos,no sera mucha ventaja?? Jugar con 8 es mucha ventaja,ya va siendo hora de jugar con los mejores no creen??