Muchos días han tenido que transcurrir para ver de nuevo sumar los tres puntos en un partido al Deportivo de La Coruña. Nueve jornadas en las que el equipo herculino no ha sido capaz de sumar una victoria y que le ha hecho acabar fuera de los puestos de play off. Ni siquiera el fortín de Riazor ayudaba donde también el Dépor flaqueó. Ahora, tras vencer al Numancia en Los Pajaritos, los de José Luis Martí esperan enderezar el rumbo y tendrá que hacerlo lejos de casa.
Tras el duelo en Soria, los blanquiazules vuelven a disputar un encuentro a domicilio, que les llevará a jugar en La Romareda, otra de las plazas complicadas de LaLiga 1|2|3.
El Dépor firmó un triunfo en la última jornada ante el Numancia nueve jornadas después sin contar el partido aplazado ante el Reus que le dio de forma automática los tres puntos.
Por eso, y después de conseguir tres puntos muy importantes, los de José Luis Martí quiere recuperar la esencia de un equipo que se venía mostrando regular durante todo el campeonato desde que arrancó en el mes de agosto y que se había mantenido en la zona de privilegio hasta entonces.
Además de su partido en La Romareda, el Dépor estará pendiente de lo que haga el resto de sus rivales directos, sobre todo lo que hagan Cádiz y Málaga en el Ramón de Carranza. El equipo del exdeportivista Víctor Sánchez del Amo marca la frontera del play off con 58 puntos, sólo uno más que el equipo herculino.