Desde que arrancó la temporada regular, el Deportivo mostró sus cartas y se erigió como uno de los candidatos teóricamente más fiables de cara a luchar por el retorno a LaLiga Santander. Sin embargo, los últimos meses han provocado un tornado en la planta noble de Riazor, lo que ha llevado a Tino Fernández ha presentar su dimisión como presidente de la entidad. Mientras que en lo deportivo, el ascenso pinta cada vez más negro.
En estos compases del curso, a falta de seis partidos para que la temporada toque a su fin, el Dépor está fuera de los puestos que permiten disputar el play off. Los blanquiazules son séptimos con 57 puntos, uno menos que el Málaga. La empresa aún es factible, pero no será sencilla. Lo que es una utopía es el ascenso directo, pues este queda a diez puntos ya. Más de lo mismo ocurre con el liderato, el cual ostenta Osasuna con un total de 73 puntos en su casillero.
Esta situación impide que el Dépor pueda adelantar trabajo de cara a la próxima temporada. Algo que varios equipos de la categoría ya contemplan. Sin embargo, la duda de saber en qué división competirán los herculinos el curso venidero impide trabajar con tranquilidad y seguridad a la dirección deportiva que encabeza Carmelo del Pozo, quien ni siquiera tiene la certeza absoluta de que será José Luis Martí quien se siente en el banquillo deportivista a partir del 30 de junio. Tampoco está claro que el propio director deportiva vaya a seguir en el cargo.
En cuanto al último mercado de invierno, deficitario a todas luces, la gran apuesta ha salido rana. Matías Nahuel aterrizó en A Coruña en enero procedente del Olympiacos en calidad de cedido, pero con la opción de ampliar el préstamo e incluso de transformarlo en venta. Todo hacía indicar entonces que, por mínima que fuese la aportación del exbético, su continuidad en el club sería un hecho, pero el pobre nivel que ha ofrecido hasta la fecha comienza a cerrarle las puertas del club.
A todo ello hay que sumar la inestable situación institucional que atraviesa la entidad desde la dimisión en bloque de Tino Fernández y el Consejo de Administración que le acompañaba al frente del Dépor. A la espera de la Junta Extraordinaria del próximo 28 de mayo, semejante presente hace muy difícil poder vislumbrar el futuro de la entidad.