En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Real Zaragoza en La Romareda (0-1). En un partido decidido por el gol anotado por Pedro Sánchez en el minuto 85, el equipo coruñés sobrevivió gracias al buen hacer de Dani Giménez bajo palos.
Dani Giménez (8) - Sacó un abanico de manos decisivas. Un seguro bajo palos y el gran sostén del equipo en los peores momentos. Determinante, una vez más.
Eneko Bóveda (4) - Sufrió durante toda la segunda mitad. Colaboró con los dos centrales en los tramos de mayor exigencia, defendió su posición como pudo y no se complicó en ataque.
Domingos Duarte (5) - De menos a más. Arrancó el encuentro dubitativo, en la línea de los últimos meses, pero poco a poco fue creciendo en el mismo.
Pablo Marí (5) - Supo convivir con una tempranera e incómoda amonestación en su regreso al once tras cumplir un partido de sanción. Con balón, siempre fiable.
Saúl García (4) - Inconsistente. Se esperaba más del lateral izquierdo cántabro, sobre todo en cuanto a finura en campo rival. Atrás, dubitativo.
Álex Bergantiños (5) - Trató de aportarle rigor defensivo y estabilidad a un equipo un tanto largo. No siempre lo consiguió.
Edu Expósito (7) - Asistió a Pedro Sánchez en el gol blanquiazul. Con más luces que sombras, el centrocampista catalán dejó su sello en La Romareda.
Fede Cartabia (4) - Detalles, y poco más. El Dépor necesita que Cartabia sea más desequilibrante y logre finalizar mejor sus acciones en campo rival.
Borja Valle (5) - Ha aumentado su nivel de confianza y eso se traslada al césped, pero su toma de decisiones y su eficacia son manifiestamente mejorables. Desaprovechó la única ocasión clara del Dépor en el primer tiempo. Perdió fuelle en el segundo tiempo hasta acabar siendo reemplazado por Matías Nahuel.
Carlos Fernández (6) - Mejoró todo lo que pasó por sus botas, aunque en varios tramos del partido se echó de menos un mayor protagonismo del mejor jugador del Dépor. Le brindó un pase de gol a Borja que el berciano malgastó.
Quique González (5) - Peleón e insistente tanto en sus desmarques de apoyo y ruptura como en el trabajo defensivo. Se puso el mono de trabajo, pero no logró marcar diferencias en el área rival.
Matías Nahuel (4) - Martí confió en él para darle más desborde al equipo, pero el argentino no termina de encontrarse a sí mismo en A Coruña.
Pedro Sánchez (8) - Envió al fondo de la red el único remate entre los tres palos del Deportivo. Llegar y llenar.
Vicente Gómez (SC) - Intrascendente en un final de infarto.