Dani Giménez entiende que el fútbol es cada vez más un deporte donde prima "lo psicológico". El portero vigués del Deportivo, uno de los puntales de la plantilla, no se siente el líder del vestuario coruñés, aunque reconoce que la veteranía y las experiencias vividas a lo largo de toda su carrera ayudan a lidiar con un presente complicado en A Coruña a nivel de expectativas y resultados. Con ambición, el mejor jugador del Dépor en Zaragoza todavía confía en lograr el ascenso a LaLiga Santander.
"Hemos sabido sufrir muy bien estos últimos partidos. El juego no ha sido brillante, pero por algo se empieza. Tenemos un partido muy bueno en casa, contra un rival directo, y nada mejor que reivindicarnos en Riazor para que la gente vea que estamos remontando el vuelo. Sin quererlo, la dinámica te hace ganar. Ahora estamos en una buena situación para conseguirlo".
"A nosotros no está costando más que a otros, pero cuando sumas seis puntos seguidos... Muchas veces es creer también en ti mismo. Cuando ganas, sin quererlo tienes los tres puntos en la cabeza, y ganas otra vez. A veces las cosas salen bien porque tú estás preparado para que salgan bien".
"El sistema no falla. Los que fallamos somos nosotros, realmente. Llevamos los últimos meses sin hacer buen fútbol en el sentido de combinar, de crear crear ocasiones. Tenemos capacidad para combinar mucho más, para hacer una presión mucho más alta de la que estamos haciendo. No ser ganadores en los duelos individuales nos está penalizando. Espero que estos resultados nos den el empujoncito para empezar otra vez a realizar buen juego".
"No creo que sea el líder, soy uno más. Como otros tres o cuatro jugadores tengo más experiencia por la veteranía o por situaciones vividas. El liderazgo se demuestra en el campo. Y yo creo más en el liderazgo colectivo. Todo el mundo debe jugar de acuerdo a su potencial. Hace tiempo que no es así, pero creo firmemente que estos resultados servirán para que los jugadores se suelten más. Sin ser brillantes, ahora al menos estamos consiguiendo ganar partidos".
"Hay que saber a qué nos enfrentamos. Ellos están cómodos cuando les dominas. Son un equipo que va a ser muy vertical, seguro que nos van a dejar jugar en nuestro campo. Si somos capaces de madurar el partido y llevarnos esas segundas jugadas, los duelos individuales, podemos tener al Cádiz controlado. Fede o Carlos ahora están mejor porque acumulan más minutos. [...] El Cádiz es un equipo al que tenemos ganas por el resultado de la ida".