Es Noticia

Cuando Paco Zas removió las aguas del deportivismo

Paco Zas se dirige al auditorio en la Junta de Accionistas (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

El 2 de diciembre de 2013, el exfutbolista del Deportivo Paco Zas, ahora de nuevo candidato a la presidencia del club coruñés, anunció que retiraba su proyecto para dirigir la entidad, en "una decisión consensuada previamente" con el resto de su equipo. Ahora, vuelve a entrar en juego dispuesto a ocupar el sillón que dejará libre Tino Fernández el próximo 28 de mayo.

Hace más de cinco años, el primero de los candidatos que se presentó a la carrera electoral del Deportivo, señalaba que "estos meses de intenso trabajo no han sido en vano", presentándose como factor desencadenante de la salida de Augusto César Lendoiro y la llegada de Tino Fernández.

"Consideramos que nuestra candidatura, la primera en presentarse, ha ayudado a abrir camino y a remover las aguas del deportivismo, llamando la atención sobre su grave situación y la necesidad de un profundo cambio", expresaba por aquel entonces el ahora candidato por segunda vez.

Zas y Tino Fernández presentaron más del 5% –según sus cuentas– de las acciones del club para forzar un cambio de rumbo en la nave blanquiazul.

"Siempre estuvo en mi ánimo ayudar al club en el que crecí y me formé, como futbolista y como persona. Si nuestro trabajo ha valido para alertar del difícil momento en que se halla el Deportivo, ya solo por eso ha compensado el esfuerzo", destacaba Zas en un comunicado facilitado a la prensa para anunciar que se echaba a un lado.

El ahora candidato se despedía con "agradecimiento" a los accionistas y aficionados que le habían  "alentado y prestado su ayuda".

"La convulsión que estas semanas rodea al club y los graves interrogantes que se ciernen sobre su futuro hacen obligada la máxima unión posible para que se llegue a producir el muy necesario cambio", destacaba en 2013.

Un mantra aplicable a este Dépor cuyo futuro, al menos en los despachos, resulta totalmente incierto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar