Quique González, máximo goleador del Deportivo, ha abogado este miércoles por que el equipo, que ha vuelto a salir de las posiciones de promoción de ascenso, se centre en sí mismo y no en el resto de equipos que luchan por esa zona de la clasificación.
"Cuando estás pendiente del resto y no de ti, al final, la cagas. Hay que centrarse en uno mismo. Nosotros sabemos que somos buenos, que hacemos las cosas bien, que estamos siempre cerca de ganar y que es muy difícil ganarnos y a partir de ahí a ver lo que hacen los rivales", comentó.
El delantero atendió a los medios de comunicación después de haber recibido, por segunda ocasión en lo que va de temporada, el premio a Jugador del Mes que otorga Estrella Galicia con los votos de los aficionados.
González afirmó que el Deportivo tiene "un partido muy importante" por delante el domingo ante el Lugo en el derbi gallego de LaLiga 1/2/3, una cita en la que prometió "dejarse la vida".
"Más que derbi, es un partido en el que es clave conseguir los tres puntos, eso es lo que hay que pensar", señaló.
Del conjunto lucense dijo que "juega bien al fútbol y marca muchos goles últimamente", así que pidió "estar centrados, juntos" y ayudándose en el terreno de juego "en todo el momento".
"Partiendo de dejar la portería a cero vamos a tener muchas opciones", auguró el delantero del equipo coruñés, que lleva 16 goles y ha igualado su mejor marca en el fútbol profesional, la que consiguió con el Almería en la temporada 2016/17.